Tolosa Paz: "Vidal endeudó como nunca la provincia de Buenos Aires"

Politica
Lectura
La deuda en dlares era de 5420 millones y pas a 9134 millones explic Tolosa Paz
“La deuda en dólares era de 5.420 millones y pasó a 9.134 millones”,
explicó Tolosa Paz.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) sostuvo este miércoles que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) endeudó la provincia de Buenos Aires “como nunca” durante su gestión, tras el cruce que mantuvieron ayer, martes ambas legisladoras durante la sesión de la Cámara baja, y dijo que la coalición opositora "nos invita a la fiesta del pasado".

Vidal y Tolosa Paz mantuvieron un intercambio en el Congreso mientras se debatía la nueva ley de promoción de la industria automotriz, durante la cual legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio polemizaron sobre la situación política y económica del país.

Al referirse a esa discusión, Tolosa Paz aseguró hoy, al hablar con FM Nacional Rock, que Vidal “endeudó como nunca nuestra provincia, replicando lo que hizo (Mauricio) Macri” a nivel nacional y agregó que su gestión en territorio bonaerense incrementó “tanto la deuda de la provincia en dólares como en pesos”.

Al respecto, puso un ejemplo al señalar que la deuda en dólares creció entre 2015 y 2019 en la provincia de Buenos Aires un 68 por ciento.

“La deuda en dólares era de 5.420 millones y pasó a 9.134 millones”, explicó Tolosa Paz, y agregó que durante la gestión del PRO también creció “el stock de deuda en bonos en pesos”.

Según la legisladora del oficialismo, los dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio están “trabajando en sus distintas candidaturas para el 2023”.

BANER MTV 1

Tras destacar la sanción de la ley de promoción de la industria automotriz, conseguida ayer en el Congreso nacional, Tolosa Paz señaló que es necesario discutir “el proyecto de Argentina que queremos seguir llevando adelante”.

“Ellos (por Juntos por el Cambio) nos invitan a la fiesta del pasado, al stock de deuda, al aumento descontrolado de la deuda, a la fiesta de importaciones, a una Argentina que no cree en sus propias posibilidades, y cuando quedan expuestos empiezan con este circo en el Parlamento”, concluyó.