Battaglia criticó a la dirigencia de Boca por la falta de refuerzos para la Copa Libertadores

Deportes
Lectura

El entrenador deBoca Juniors, Sebastián Battaglia, se mostró molesto por la falta de refuerzos para su plantel en el semestre luego de la eliminación que sufrió el equipo en los octavos

de final de la Copa Libertadoresa manos de Corinthians, de Brasil, en definición por penales.

"He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo adecuado. Y no solo eso, se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo", se quejó Battaglia tras la eliminación en La Bombonera.

El entrenador optó por salir "con los tapones de punta" como en su vieja época de mediocampista, en un claro mensaje a Juan Román Riquelme y los demás integrantes de la secretaría de fútbol por no haber traído ninguna incorporación y por las salidas con el pase libre deEduardo Salvio y Cristian Pavónque dejó al equipo sin recambio, pese a que el cordobés fue ignorado durante lo que va de 2022.

BANER MTV 1

El "pase de factura" de Battaglia fue a minutos de la caída más dura de Boca en el año y justo cuando parecía que había encontrado el equipo.

Ahora se verá cómo lo toman Riquelme y el Consejo de Fútbol, quienes más allá de alguna gestión para incorporar, están muy conformes con el armado del plantel.

En cuanto a la llegada de refuerzos, más allá de la "quimera" de poder haber traído aArturo Vidal que jugará en el Flamengo, los nombres que suenan como posibles son los de Tomás Belmonte de Lanús, Adonis Frías de Defensa y Justicia y Diego Valoyes de Talleres de Córdoba.

Se vera ahora si se seguirán con esas gestiones (el libro de pases cerrará este jueves) o si con la eliminación en la Libertadores ya es demasiado tarde para traerlos, pensando que solo quedan la Liga Profesional y la Copa Argentina para competir en lo que resta del año.