"Dios los dio y Dios se los llevó": la reacción del sobreviviente del incendio de Recoleta al conocer la muerte de su familia

Sociedad
Lectura

A 12 días del trágico incendio en el edificio de Recoleta, motivado por la sobrecarga de la batería de un monopatín eléctrico, el sobreviviente Isaac Jabbaz se enteró del fallecimiento de

su esposa y cuatro hijos. Recibió el impactante anuncio al mismo tiempo que le comunicaron que podría recibir el alta médica en lo sucesivo, según confirmó la Agencia Judía de Noticias.

El hombre experimentó en los últimos días una leve mejoría en su estado de salud: se encuentra plenamente consciente y su evolución es favorable, por lo que se espera que reciba el alta entre el jueves y el viernes.

Isaac Jabbaz había sufrido graves lesiones resultantes de las quemaduras, pero hoy se encuentra fuera de peligro. Desde el domingo, momento en que le retiraron la asistencia respiratoria, comenzó a preguntar por su esposa y sus hijos.

Incendio en Recoleta
Incendio en Recoleta

Incendio en Recoleta: qué recaudos tomar con las baterías de litio

BANER MTV 1

El lunes por la tarde, con la autorización de los profesionales de la salud, su hermano Marcos y dos psicólogos del sanatorio le comunicaron al sobreviviente el trágico destino de sus familiares, 5 de los cuales fueron víctimas fatales del voraz incendio ocurrido el 26 de junio.

Antes del anochecer de la misma jornada fue visitado Gran Rabino Shamuel Levin y el Rabino Eliahu Hambra, quien a través de un tuit difundió los detalles del encuentro: “Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos. Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”.

Asimismo, el Gran Rabino Levin corroboró a Infobae que Jabbaz “está muy bien, está por salir del hospital entre el jueves y el viernes”. También comentó que la triste comunicación estuvo a cargo de “un rabino y dos psicólogos. Lo tomó con mucha fe, dijo que ‘Dios los dio y Dios se los llevó’”.

Incendio en Recoleta
Incendio en Recoleta

Incendio en Recoleta: dos hijos de la familia Jabbaz-Kibudi ratificaron que había un monopatín enchufado

Desde el incendio que se desató el pasado 23 de junio, Jabbaz se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena.

Por otra parte, los hijos que sobrevivieron al trágico suceso ya retomaron su vida normal y académica en la Yeshiva, el centro educativo religioso para varones judíos ortodoxos.

Incendio en Recoleta
Incendio en Recoleta
Incendio en Recoleta
Incendio en Recoleta
Incendio en Recoleta 20220623
Incendio en Recoleta

Incendio en Recoleta: la familia Jabbaz-Kibudi era comerciante textil con un rol fuerte en la comunidad judía

La despedida

Sofía Jabbaz-Kibudi, esposa de Isaac y sus hijos Camila, Esther Shira, Miriam y Rafi Orly Jabbaz fueron inhumados en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, en la localidad de Banfield.

velorio de las víctimas del incendio en Recoleta 20220624
Velorio de las víctimas del incendio en Recoleta
velorio de las víctimas del incendio en Recoleta 20220624
Velorio de las víctimas del incendio en Recoleta

El edificio donde ocurrió la tragedia todavía no fue habitado ya que no se restablecieron los servicios esenciales, según detalla la agencia de noticias NA.

Las instalaciones más dañadas por el incendio corresponden a los pisos séptimo y octavo. En efecto, se estima que no podrán ser reconstruidos en su totalidad, más allá de que la comunidad judía había iniciado una colecta para solventar los gastos de las obras.

CA/DS