Incendio en Recoleta: dos hijos de la familia Jabbaz-Kibudi ratificaron que había un monopatín enchufado

Sociedad
Lectura

Avanza en la Justicia la investigación en torno al terrible incendio que destruyó una familia y costó cinco víctimas fatales en un departamento de la calle Ecuador, en el barrio de

Recoleta, y en las últimas horas dos hijos mayores, sobrevivientes de la tragedia, confirmaron en sus testimonios que efectivamente habían dejado enchufando y cargándose al monopatín que los bomberos sospechan como foco del desastre.

Como se sabe, las pericias técnicas realizadas apenas producido el devastador suceso, apuntaron a un posible estallido de la batería de litio del monopatín como foco inicial del incendio. El aparato se encontraba en el living del departamento y ese estallido habría hecho que el fuego se propagara con inusitada rapidez, convirtiendo a la vivienda entera en un infierno.

En el siniestro murieron Sofía Jabbaz-Kibudi, de 50 años, y cuatro de sus hijos: Camila, de 17 años, Esther Shira, de 9 años, Rafi y Miriam Orly Jabbaz, ambos de 8 años. Todos ellos fueron inhumados Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de Banfield.

Incendio en Ecuador y Córdoba 20220623
El departamento de Ecuador casi avenida Córdoba quedó completamente destruído.

Con ese testimonio de los dos hijos mayores de la familia Jabbaz-Kibudi ante el fiscal en lo penal y contravencional Sebastián Fedullio, cobra entonces mayor fuerza la teoría del estallido del monopatín, y se indicó que no era uno, sino dos los aparatos de ese tipo que estaban en el departamento destruido por las llamas.

BANER MTV 1

Incendio en Recoleta: cómo prevenir que la batería de tu celular estallé

Según los peritajes de bomberos presentados ante la Justicia, justamente se sospecha que fue uno de esos dispositivos que al estar conectado se sobrecargó y habría terminado explotando, provocando el trágico incendio. Incluso, cuando el fiscal Fedullio visitó el departamento el día trágico, se encontró con rastros del monopatín en el living del departamento ubicado en el séptimo piso. Ahora, el fiscal Fedullio aguarda que le entreguen la pericia completa de bomberos.