Entregaron más de 20 mil tablets a estudiantes secundarios de La Matanza

Politica
Lectura

Entregaron más de 20.000 tablets a alumnos de 4to año de escuelas secundarias de La Matanza

VER VIDEO


El jefe

de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, participó este viernes junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de un acto donde se entregaron 20 mil tablets como parte de un programa de inclusión digital para jóvenes en el Polideportivo "Juan Domingo Perón" de la localidad bonaerense de González Catán.

En este marco, Manzur expresó que para el gobierno nacional "la educación y la tecnología" son "dos de las herramientas prioritarias para generar inclusión y garantizar oportunidades de futuro", según se detalló a través de un comunicado oficial.

Foto Prensa Jefatura Gabinete Ministros
Foto: Prensa Jefatura Gabinete Ministros.

"Nuestro gobierno fijó como prioridad la educación para generar inclusión y construir la Argentina que todos queremos", afirmó Manzur durante el encuentro y sostuvo que ello se logra con "un fuerte rol del Estado" en la generación de igualdad de oportunidades "mediante el acceso a herramientas tecnológicas que permitan cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país".

El jefe de Gabinete y el intendente matancero entregaron a estudiantes de cuarto año del nivel secundario de escuelas públicas del distrito más de 20 mil tablets adquiridas por el municipio con "una inversión de 600 millones de pesos a través del Programa Matanza Conecta", se informó.

BANER MTV 1

Foto Prensa Jefatura Gabinete Ministros
Foto: Prensa Jefatura Gabinete Ministros.

Tanto Manzur como Espinoza resaltaron la coincidencia de que la entrega de dispositivos digitales se llevara a cabo el mismo día en que se conmemoran 48 años del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, "fundador de nuestro espacio político", dijo el jefe de gabinete.

"Estar entregando tablets a los estudiantes en este día tan especial para todos habla a las claras de lo que somos, de lo que creemos, buscamos y soñamos", expresó Manzur y destacó el impulso de Perón por lograr que "la universidad en la Argentina fuera pública y gratuita para que los hijos de los obreros pudieran estudiar allí".

Foto Prensa Jefatura Gabinete Ministros
Foto: Prensa Jefatura Gabinete Ministros.

En tanto, Espinoza remarcó que la entrega de los dispositivos a los estudiantes secundarios representa "un antes y después en la historia de la educación de La Matanza" y otro capítulo de "la revolución educativa" que lleva a cabo su gestión.

"Esta es la primera generación de alumnas y alumnos de cuarto año que va a contar con una tablet que es producto de una inversión histórica municipal, y de la decisión de seguir fortaleciendo las políticas educativas que igualen las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes", sostuvo el jefe comunal.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

Foto Prensa Jefatura Gabinete Ministros
Foto: Prensa Jefatura Gabinete Ministros.

"Necesitamos que nuestros estudiantes, además de aprender a leer y a escribir en papel, también se alfabeticen digitalmente. Este es el desafío para que puedan ingresar a la universidad, tener un trabajo y un futuro mejor", destacó Gvirtz.