Quinto pasajero: qué se sabe sobre el bebé que iba en el avión estrellado y se salvó milagrosamente

Policiales
Lectura

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuertode Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, y murieron las cuatro personas que viajaban en la aeronave. Según trascendió, el mismo

había dejado a un paciente en la ciudad y luego había despegado con destino a Buenos Aires, cuando ocurrió el accidente.

Se trata de un Lear jet sanitario de la empresa Flying América que había despegado desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires y había realizado una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Después se dirigió hacia Río Grande para trasladar a un bebé de cinco meses al centro de salud privado Cemep, muy conocido en ese lugar.

Accidente ocurrido con la aeronave Learjet 35, mat. LV-BPA, en el Aep. Int. Gobernador Ramón Trejo Noel, en la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, a las 17:36hs UTC / 14:36hs local. Investigadores se dirigen hacia el lugar del hecho. Investiga Sede Central.

— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) July 1, 2022

El menor de edad había viajado a Buenos Aires hace un mes y regresó a Tierra del Fuego traqueotomizado para seguir con su internación. Según pudo averiguar Perfil, su estado de salud "es bueno" y ya se encuentra con sus padres, acorde a lo consignado por Radio Fueguina (LA 97).

BANER MTV 1

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande

De acuerdo a los primeros datos que se conocen del accidente, el avión perdió el control apenas despegó y golpeó contra una empalizada. En el accidente fallecieron las cuatro personas que se encontraban a bordo: un médico, una enfermera, el piloto y su copiloto.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Walter Arregui, María Alejandra Canels y Pablo Zalazar. El nombre del cuarto fallecido por el momento no trascendió. La aeronave, un Lear 35A LV-BPA, era parte de la división Fliyng Med de la mencionada empresa.

En desarrollo

En esta Nota