Video: así vivieron los bomberos el rescate del ex policía en el andamio del Congreso

Policiales
Lectura

La mañana de este viernes 1 de julio en el Congreso de la Nación comenzó agitada luego de que un ex policía federal decidiera treparse a un andamio para amenazar con

quitarse la vida. En un video que muestra la dificultad que tuvo el rescate, uno de los bomberos captó el momento con una cámara.

Personal del SAME y de bomberos participaron de un operativo complejo cerca de las 6 am, luego de que un hombre se subiera a una estructura de refacción ubicada en el frente del parlamento.

Cuando comenzaron a acercarse y tomaron contacto físico con él, el hombre los agredió y trató de zafarse. A piñas, patadas y gritos, el ex policía repelía la ayuda de los profesionales que intentaban bajarlo del andamio para que no cumpliera su promesa.

En primera persona, uno de los integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) grabó en poco más de un minuto lo que se vivió en en el cruce de las Avenidas Entre Ríos y Rivadavia del centro porteño.

BANER MTV 1

Allí se muestra el momento de tensión con el supuesto suicida, que se resiste durante varios minutos hasta que finalmente es reducido en las alturas del andamio.

Incluso un oficial del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) intentó negociar con el hombre para que no se arroje al vacío, mientras un psiquiatra lo asistía en el lugar.

"El hombre estaba muy excitado y varios bomberos recibieron trompadas y patadas. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo", dijo esta mañana Alberto Crescenti, titular del SAME.

"Una vez calmado fue llevado al hospital Alvear con un psiquiatra y un médico de ambulancia", añadió, a la vez que contó que uno de los Bomberos "tiene un traumatismo en un ojo por un golpe de puño", agregó.

Según trascendió horas después del hecho, el ex uniformado de la federal había sido dado de baja de la fuerza en 2019.

GI CP