Con un mensaje de unidad, el Frente de Todos recordó la figura de Perón

Politica
Lectura
El general Juan Domingo Pern falleci el 1 de julio de 1974 en el ejercicio de su tercera presidencia constitucional
El general Juan Domingo Perón falleció el 1 de
julio de 1974 en el ejercicio de su tercera presidencia constitucional.
 
Funcionarios, gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos recordaron este viernes en redes sociales al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, con mensajes de unidad de todos los sectores del peronismo y remarcaron el rumbo del proyecto del Gobierno nacional en la búsqueda de "una sociedad más justa".

Con el hashtag #PéronEterno, el Partido Justicialista (PJ) nacional -cuyo titular es el presidente Alberto Fernández- publicó en su cuenta de Twitter: "A 48 años de su partida, evocamos la figura de Juan Domingo Perón, que con su liderazgo interpretó cabalmente los anhelos del pueblo trabajador y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías".

🗓️ A 48 años de su partida, evocamos la figura de Juan Domingo Perón, que con su liderazgo interpretó cabalmente los anhelos del pueblo trabajador y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías.#PerónEterno✌️ pic.twitter.com/4SupH5oGMk

— Partido Justicialista (@p_justicialista) July 1, 2022

Asimismo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que "el ejemplo de nuestro líder –Juan Perón- nos convoca a redoblar esfuerzos para alcanzar una Patria más inclusiva, más justa y más soberana. Hoy y siempre recordaremos a Juan Domingo Perón".

Evocamos a nuestro conductor y líder del movimiento político que trabajó sin descanso por la felicidad del pueblo argentino, garantizando derechos y nuevas oportunidades.
Su ejemplo nos convoca a redoblar esfuerzos para alcanzar una Patria más inclusiva, más justa y más soberana. pic.twitter.com/111RQVa0QJ

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) July 1, 2022

En tanto, el canciller Santiago Cafiero afirmó que "la vigencia de Perón está en la doctrina, en sus palabras y en los hechos: impulsó incansablemente una unión continental real y efectiva" y agregó: "Trabajar por la paz y la unidad de los pueblos de América Latina es un deber militante y un sincero compromiso con la historia".

A su turno, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, evocó las palabras de Perón sobre la importancia de la unidad que debe ser "indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea la felicidad, sino que también sepa dignamente defenderla".

Taiana

BANER MTV 1

"Que sea esa unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea la felicidad, sino que también sepa dignamente defenderla".

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, el General sigue guiando nuestro camino. ✌️🇦🇷#VivaPeronpic.twitter.com/HVI6wJ4xPD

— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) July 1, 2022

Juan Perón, 48 años.
Más vigente que nunca pic.twitter.com/D5TOHSCqqZ

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) July 1, 2022

"En un nuevo aniversario de su fallecimiento, el General sigue guiando nuestro camino", consideró Taiana mientras que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó: "Juan Perón, 48 años. Más vigente que nunca".

La senadora catamarqueña y vicepresidenta del PJ nacional, Lucía Corpacci, resaltó que Perón fue "tres veces presidente y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías".

"Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino” A 48 años del fallecimiento de Juan D. Perón, 3 veces Presidente de los argentinos y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías. pic.twitter.com/9UuAoHWvB8

— Lucía Corpacci (@LuciaCorpacci) July 1, 2022

Perón transformó para siempre la vida de las y los trabajadores, convirtió las demandas del pueblo en derechos universales.

A 48 años de su paso a la inmortalidad, su legado nos guía en la construcción de una Argentina más justa y equitativa.

Para todos y todas.#PerónVive✌️❤️ pic.twitter.com/UGfBh1QmOP

— Cristina Alvarez Rodríguez (@CrisAlvarezRod) July 1, 2022

La vicepresidenta primera del PJ nacional y ministra bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó: “A 48 años de su paso a la inmortalidad, su legado nos guía en la construcción de una Argentina más justa y equitativa”.

Por su parte, con la etiqueta #TodosUnidos, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, señaló: "Hoy rendimos un profundo homenaje al creador del Movimiento Nacional Justicialista y transformador de nuestra Patria. Siempre en alto las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social".

Omar Perotti, mandatario santafesino, manifestó que "siempre en nuestra memoria, el líder político que nos legó derechos vitales y la obligación de luchar por un mundo más justo. Seguimos levantando sus banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política".

1° de Julio | Paso a la Inmortalidad de Juan D. Perón.
Siempre en nuestra memoria, el líder político que nos legó derechos vitales y la obligación de luchar por un mundo más justo. Seguimos levantando sus banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política. pic.twitter.com/NBUcLfVNoj

— Omar Perotti (@omarperotti) July 1, 2022

48 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, líder de nuestro movimiento.

Sentó las bases de una Argentina igualitaria, motor y motivo por lo que tanto luchamos quienes hoy levantamos su bandera.✌️🇦🇷#PeronVivepic.twitter.com/lbqyu1rtBr

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) July 1, 2022

A su vez, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz (FDT) aseguró que "Perón vive en cada lucha y en cada conquista de las y los trabajadores".

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, señaló que Perón "sentó las bases de una Argentina igualitaria, motor y motivo por lo que tanto luchamos quienes hoy levantamos su bandera".

También Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, destacó la figura de Perón "como conductor y líder de un movimiento popular, nos dejó un legado inalterable: priorizar a los más humildes y construir un país con más igualdad".

Juan Domingo Perón cambió la historia del pueblo argentino y dignificó a las y los trabajadores. Como conductor y líder de un movimiento popular, nos dejó un legado inalterable: priorizar a los más humildes y construir un país con más igualdad. pic.twitter.com/MLTwHN0Xx0

— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) July 1, 2022

El secretario general de curtidores, Walter Correa, citó una frase de Perón sobre la deuda externa y bregó por "la independencia económica, la soberanía política y la justicia social", las tres banderas históricas del justicialismo.

El general Juan Domingo Perón falleció el 1 de julio de 1974 en el ejercicio de su tercera presidencia constitucional, por lo que la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, su entonces esposa, quedó a cargo del Ejecutivo nacional.