Pablo Moyano visitó Resistencia e inauguró la sede local del club Camioneros

Chaco
Lectura

"Ojalá que muchos puedan probarse en Independiente y en Buenos Aires”

Además, el sindicalista reflexionó sobre la recuperación de chicos de las adicciones y sobre la "doble vara" de la justicia.

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, visitó Resistencia este jueves para participar de diversas actividades vinculadas a la delegación Chaco como así también para mostrar acompañamiento al líder provincial Isaías Alegre, recientemente electo delegado de la CGT provincial.

Durante la tarde de este jueves, en la sede sindical ubicada en Arbo y Blanco 775 de la capital provincial, Moyano brindó una conferencia de prensa y participó de la firma del convenio entre la entidad y una importante cervecería vinculada a la afiliación de trabajo.

BANER MTV 1

Tras ello, inauguraron el nuevo edificio de la mutual y el club deportivo de Camioneros en Chaco, que funcionará en Arbo y Blanco 273.

En diálogo con Radio Provincia, Moyano aseguró que "se siente satisfacción y orgullo cuando como dirigente se arregla un buen aumento de sueldo, o la reincorporación de un compañero despedido. Pero también está la función social que cumple un club deportivo, de contención para hijos e hijas de camioneros, así como de la comunidad en general".

"Hay muchos chicos que hemos sacado de la calle y hemos contenido en el club Camioneros. Ojalá que muchos chaqueños puedan probarse en Independiente o en Buenos Aires", agregó.

La “doble vara” de la Justicia

Por otra parte, el líder sindical también señaló que "muchas empresas se valen de su poder para encuadrar a los compañeros en otros convenios de trabajo que les pagan la mitad a los trabajadores. Pero cuando vamos a reclamar, comienza la persecución judicial contra nosotros".

"Los que reclamamos, estamos todos procesados, pero el ex presidente Mauricio Macri, que nos endeudó por 100 años, anda dando charlas por el mundo sobre cómo salir de este problema económico. Ésa es la doble vara de la justicia", expresó.

“Los aportes tienen que volver en obras”

"Es una alegría inmensa que Pablo esté con nosotros inaugurando esta sede. Todos los aportes tienen que volverse en obras, y estamos orgullosos de cumplir con eso", dijo a Radio Provincia el referente provincial, Isaías Alegre.

Además, sostuvo sobre el club deportivo que "cada joven que ingresa al club es un chico más que no caerá en la delincuencia y en las adicciones. Empezamos con inferiores y prevemos en unos años incorporar la Primera".