Encontraron el cuerpo de Patricia Rendón Rodríguez: el femicida, su ex pareja, confesó el hecho

Policiales
Lectura

Luego de dos días de búsqueda de la policía de Catriel, en Río Negro, la ex pareja de Patricia Rendón Rodríguez confesó haberla asesinado y detalló donde había dejado el cuerpo.

La mujer se preparaba para viajar a Italia a ver a su novio.

Todo comenzó el martes, cuando su amiga pasaría a buscarla para ir al Aeropuerto de Neuquén y viajar a Buenos Aires, donde Patricia Rendón tenían planificado volar para tramitar el pasaporte antes de trasladarse a territorio italiano.

Cuando no la encontró, inmediatamente llamó a la policía y allí comenzó la búsqueda. La pareja actual de la mujer asesinada, Francesco Nuvolari, se anotició de la desaparición e inmediatamente comenzó a pedir ayuda en redes sociales.

Sin embargo, nada se supo hasta que Fernando Cronenbold, ex pareja de Patricia, confesara que la asesinó.

BANER MTV 1

Fueron 60 kilómetros los que manejó el femicida desde Catriel hacia la vera de la Ruta 57, donde enterró el cuerpo de la madre de su hija. Cronenbold había trabajado en esa zona del yacimiento Puesto Morales, por lo que conocía el terreno.

La reconstrucción del hecho

El martes por la tarde, el femicida había intentado evadir un control policial e incluso llegó a ser demorado. El hombre ya había sido denunciado por Patricia Rendón Rodríguez, que lo acusaba de violencia.

“Esta persona en horas de la tarde del martes se trasladó a la zona rural de Catriel a hacer unos trabajos y dejó a la nena al cuidado de una niñera. Cuando volvió a Catriel, intentó evadir un control policial en la ruta 151 y fue demorado. Este miércoles por la mañana se ordenó su detención por el delito de secuestro coactivo”, explicaron las personas a cargo de la causa en Radio Cipoletti.

Ya en manos de la policía, el asesino confesó que le había quitado la vida y le dio las coordenadas a los uniformados de donde estaba el cadáver.

Patricia Rendón Rodríguez víctima de un femicidio en Río negro 20220630

La mujer tenía pensado viajar a Italia para reencontrarse con Nuvolari, a quien habían conocido el último 14 de febrero. Incluso pasaron unos días juntos en Mar del Plata.

Cuando vi la imagen hoy, no tengo palabras”, atinó a decir el hombre luego de que se conociera el asesinato, según relató el medio Río Negro.