Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología: se conocen ofertas para un nuevo paquete de obras

Chaco
Lectura

Acto encabezado por Capitanich en la Casa de las Culturas

El gobernador Capitanich encabezará este martes a las 8 el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción y para la refacción y ampliación de nueve establecimientos educativos en distintos puntos de la provincia. El proyecto, que tiene varios componentes, es financiado por Fonplata y una contrapartida provincial.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, encabezará este martes 28 de junio, a las 8 en la Casa de las Culturas, la apertura de sobres de la licitación de un paquete de nueve obras, en el marco del proyecto que tiene financiamiento del Fonplata para construcción y refacción de establecimientos educativos, con una inversión superior a los $1200 millones. Luego, a las 8.45, en el Polideportivo Jaime Zapata, ambos serán parte del lanzamiento de los Intercolegiales del Norte Grande 2022.

imágen ilustrativa

BANER MTV 1

El acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional 01/2022, en el marco del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología” que posee financiamiento parcial del Fonplata, contará con la presencia de intendentes de las localidades beneficiadas: Corzuela, Taco Pozo, Resistencia, Hermoso Campo, Charata y Napenay, además de autoridades educativas.

Este proyecto incluye, por un lado, 40 obras en total para establecimientos educativos -20 nuevas y 20 refacciones o ampliaciones; y, por otro lado, la implementación de soluciones tecnológicas para SIE y ELE; y líneas de fortalecimiento institucional de ciencia y tecnología, donde se incluye la obra del Centro de Innovación.

El paquete del cual se conocerán las ofertas contiene ocho obras nuevas: en Corzuela, la Escuela de Educación Técnica N° 50, un jardín de infantes a crear y la Escuela de Educación Primaria N° 1062; en Taco Pozo, la Escuela de Educación Especial N° 32; en Resistencia el ISPEA Danza y Teatro; en Samuhú, la Biblioteca N°80/Centro Multimedial; en Hermoso Campo, la Escuela de Educación Especial N° 38; y en Charata, la Escuela de Educación Especial N° 19. En tanto, de ampliación y refacción será la obra en la Escuela de Educación Secundaria N° 38 de Napenay.

Intercolegiales del Norte Grande

Luego de esa primera actividad, el gobernador Capitanich y el ministro Lineras estarán al frente del acto de lanzamiento de los Intercolegiales del Norte Grande 2022, en el Polideportivo Jaime Zapata.

Los Torneos Intercolegiales del Norte Grande tendrán un programa de competencias deportivas en atletismo, vóley y básquetbol, que estará conformado por distintas instancias: institucionales, locales, zonales/regionales, provinciales y la instancia regional del Norte Grande, que dará cierre al certamen deportivo en noviembre.

Cada etapa se llevará adelante en todas las regiones educativas de la Provincia con acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño, organizadas por docentes de educación física y supervisores/as técnicos, quienes acompañarán a las delegaciones de estudiantes que estarán participando en los deportes de Voley Sub 17, Básquet Sub 18 y Atletismo Sub 14.

Se prevé que participen unos 400 estudiantes y 25 docentes de educación física de instituciones de Resistencia, Fontana y Barranqueras.