Otra vez un hincha de Boca fue captado haciendo gestos racistas a los hinchas de Corinthians

Deportes
Lectura

Un hincha deBoca realizó repudiables gestos racistas contra la hinchada de Corinthians, en la Bombonera, en la previa del duelo clave por la quinta fecha del Grupo E de la Copa

Libertadores, que terminó siendo empate 1-1.

En las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se ve a un hincha haciendo gestos de "mono" frente a la parcialidad del conjunto brasileño, similar a lo que ocurrió en el encuentro de ida en Brasil.

El antecedente del hincha de Boca detenido por gestos racistas en Brasil

En el duelo de ida en Brasil, el pasado 26 de abril, un hincha de Boca fue detenido por gestos racistas hacia la hinchada de Corinthians. El simpatizante fue llevado por la Policía Militar al al Juzgado Especial Criminal dentro del Neo Química Arena después de haber imitado a monos. Finalmente, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires.

BANER MTV 1

Hincha Boca

Conmebol endureció las penas por los actos de racismo

Después de la seguidilla de actos racistas que se dieron en diferentes estadios, que algunos tuvieron como protagonistas a simpatizantes de River y Boca, Conmebol decidió endurecer las sanciones.

Hace una semana, Conmebol anunció que penará con una multa de "al menos" 100.000 dólares a cualquier asociación o club cuyos hinchas incurran en actos de discriminación, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

CONMEBOL CONTRA EL RACISMO ❌ | Luego de que los hinchas de #Boca 🟡🔵 y #River 🔴⚪️ estuvieran en el centro de las polémicas por gestos racistas, CONMEBOL lanzó un duro comunicado.https://t.co/FKF5jLgF61

— 442 (@442) April 29, 2022

En abril, River, por los gestos de un simpatizante frente a la parcialidad de Fortaleza en el Monumental por la Copa Libertadores, había sido sancionado con una multa de 30 mil dólares.

En esta Nota