Ganó 150 millones de pesos pero no aparece

Sociedad
Lectura

Ruben Ortíz, de FM Tancacha, fue quien dio la noticia en el pequeño pueblo de Córdoba donde el misterioso ganador de los 150 millones de pesos aún no se dio a

conocer. En entrevista con Jorge Fontevecchia por Radio Perfil (FM 101.9) habló de lo significativo que esto es para su comunidad: “Es la primera vez que se recibe semejante suma de dinero en todo el pueblo”.

¿Aún no se sabe quién es el ganador?

- No se sabe quién es el ganador. Pero como somos una comunidad chica de 6.500 habitantes se presagia quién puede llegar a ser el ganador. Pero el secreto por el tema de la inseguridad, no se ha dado a conocer. Se trataría de una persona humilde. Se ha revolucionado toda nuestra comunidad por esta noticia. Es muy valioso para alguien de aquí recibir tanto dinero. Es la primera vez. La agencia es 0055 El Pato Loco, una agencia con 30 años de trayectoria y es la primera vez que se recibe semejante suma de dinero en todo el pueblo.

BANER MTV 1

En un lugar con 6.500 habitantes, ¿hay inseguridad?

- No estamos muy lejos de Córdoba Capital. Es un lugar tranquilo donde no ocurren grandes hechos delictivos pero la gente tiene miedo porque se había dado el nombre de un médico que luego salió a desmentir.

¿A cuántos kilómetros está Tancacha de Córdoba Capital? ¿A qué se dedican esas 6.500 personas? ¿A qué se dedica el potencial ganador?

- Estamos ubicados prácticamente en el centro de la República. Estamos a 100 km de Río Cuarto, a 100 km de Córdoba Capital, a 100 km de Villa María, a 15 km de Río Tercero. Es una población que vive del agro. Hay algunas industrias también. Hay mucha producción de soja y de maíz.

El ganador, ¿a qué se dedicaría?

- Hablando de un caso hipotético, puede ser una persona pobre que realiza pollo los domingos para vender, es lo que se comenta extraoficialmente.

"Un apostador se hizo millonario al ganar la Poceada de la Ciudad."

¿Qué imaginas que va a pasar con esta persona? ¿Creés que se mudaría de Tancacha?

- Para mí, continuará en la comunidad. Todos saben la tranquilidad y la paz de vivir en los pueblos. Estimo que no se moverá de acá.

¿Cómo diste la noticia? ¿Cómo es la FM que tenés? Supongo que debe ser la noticia del año...

- Es la noticia del año. Por eso hablamos de la importancia que nuestra comunidad se vea halagada con semejante premio. Es algo formidable que un ciudadano de nuestra comunidad cambie el sentido de vida de la noche a la mañana, que pase de la pobreza a la riqueza. El país ha puesto los ojos en nuestra Tancacha porque esto realmente es un premio millonario.

¿Cómo es tu radio, tu programa en Tancacha?

- Arrancamos a las 8 de la mañana en un programa ómnibus y nos dedicamos exclusivamente a las noticias nuestras. De allí el interés de la audiencia. El capital más grande de una radio es la audiencia. Estamos hasta la una de la tarde. Priorizamos las noticias de orden local sin descuidar las noticias relevantes a nivel provincial o nacional.

¿Hay diario en Tancacha?

- Prácticamente no, el papel se borró. Antes se vendía La Voz del Interior y Clarín pero ahora ya no.

"Día Internacional del Juego Responsable"

¿Además de la radio tenés algún sitio de internet? ¿La única fuente de información de Tancacha es la radio?

- Tenemos un sitio web y toda la información. Llegamos a cualquier parte del país y del mundo.

¿Cómo te enteraste de la noticia?

- Nos enteramos porque corre la noticia. Con la tecnología ya se conocieron el mismo sábado a través de la televisión. La noticia la dimos con mucha efusividad, son 150 millones de pesos. Nos da mucha felicidad que un coterráneo pase a ser millonario.

¿Tenés la expectativa de tener la primicia? ¿Qué cuando cobre el premio se dé a conocer?

- No sé, eso lo dan a conocer desde la lotería. Acá no pagan. Pero lo vamos a advertir por cómo se maneje los próximos días. A ver si dan alguna señal. Se verá en el atuendo, en el modo de obrar y actuar. De seres que estamos presagiando, era un hombre que andaba en una moto vetusta, desmantelada. Y la noticia la tendremos porque somos amigos.