Kiciloff aumentó el sueldo a efectivos de la Policía Bonaerense: cuánto cobrarán

Policiales
Lectura

Los efectivos de la Policía Bonaerense cerrarán el año con un incremento salarial del 60% por decisión política del Gobierno bonaerense. Es que este mes recibieron un aumento del 10% y

desde La Plata ahora confirmaron un nuevo incremento salarial para diciembre.

La información fue confirmada en las últimas horas por la Gobernación. Se trata de dos nuevos aumentos en los sueldos que se sumarán a los de marzo, julio y septiembre, por lo que cerrarán el año con 60% de incremento. El primero corresponde al mes en marcha y el segundo está previsto para diciembre.

Para evitar dudas, desde la Casa de Gobierno publicaron un comunicado en el que detallaron cómo quedarán los salarios. En el caso de un oficial ingresante, por ejemplo, percibirá $113.194, monto al que hay que sumarle $7.500 en concepto de compensación mensual por uniforme. De ese modo, un efectivo que recién arranca su carrera profesional en la fuerza ganará $120.694.

Axel Kicillof anunció aumentos para jubilados y pensionados, y un bono de $10.000

BANER MTV 1

Por otro lado, el promedio general de toda la fuerza era de 96.500 pesos en diciembre pasado, pero ahora, con los aumentos previstos, ese monto ascenderá a $155.000.

"Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía", expresaron desde el Poder Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

Aumento Policía
Un oficial ingresante de la Policía Bonaerense cobrará $120.694 en diciembre.

En el mismo documento indicaron que "el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales".

El plan de aumentos de Kiciloff

La decisión del gobernador bonaerense Axel Kiciloff se dio en un momento en el que comenzó a repartir fondos hacia diversos sectores.

En principio, el mandatario viene de aumentar la semana pasada un aumento del 60% para trabajadores y trabajadoras estatales como docentes, integrantes de la administración pública, del Poder Judicial y médicos. La noticia fue ampliamente celebrada por los gremios en un contexto de fuerte suba de la inflación.

¿Cuáles son los gremios bonaerenses que recibirán 60% de aumento salarial?

"Anunciamos un aumento de salarios debido a lo que ha ocurrido con los precios que tiene múltiples explicaciones, debatidas en los últimos días, pero una de ellas de carácter imprevisto porque se desencadenó una guerra en Europa", había dicho Kiciloff en conferencia de prensa.

Pero no fue todo. El gobernador de Buenos Aires también anunció días atrás una suba del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas. Eso permitió que los montos pasen de 14 mil pesos a poco más de 21 mil pesos en un universo de 7.347 personas. A esos incrementos también se le sumaron varios bonos anunciados en los últimos días.

Además del debate por la distribución de fondos, los aumentos y beneficios que anunció el gobernador bonaerense se dan en el contexto de interna que mantiene enfrentados al presidente Alberto Fernández con el sector que representa la vicepresidenta Cristina Kirchner, con la gestión económica de Martín Guzmán en la mira.

AS/fl