Sebastián Battaglia buscará alcanzar un importante récord ante Tigre

Deportes
Lectura

Con la obtención de la Copa Argentina 2021 en una disputada final ante Talleres en la espalda, Sebastián Battaglia se prepara para una nueva final como entrenador de Boca en menos

de un año desde que dejó la reserva para dirigir el primer equipo y tendrá la posibilidad de quedarse con un impresionante récord.

Pese a que su aventura como director técnico es muy reciente, el amor de Battaglia con Boca viene desde hace muchos años ya que el ex volante fue parte de la etapa más exitosa del Xeneize. Con un paso que duró desde 1998 hasta 2013, con una pequeña interrupción en el Villarreal, el actual entrenador logró ganar 17 títulos en la institución.

battaglia

Sin lugar a dudas un número impresionante que lo pone como el jugador con más títulos en la historia de Boca. Sin embargo, pese a todo esto, Battaglia no es la persona más ganadora ya que comparte ese rol con otro ídolo: Guillermo Barros Schelotto. Con 16 títulos como jugador y dos como entrenador, el Melli alcanza los 18 del actual DT.

BANER MTV 1

guillermo barros schelotto 040221

De esta manera, en caso que Boca logre imponerse a Tigre en la final de la Copa de la Liga, Sebastián Battaglia podría transformarse en la persona que más éxitos le dio al club con 16 logros en la cancha y otros dos en el banco de suplentes. Una cifra que se podría aumentar con la Copa de Campeones en octubre.

Entre tantas victorias del entrenador, se pueden destacar las Libertadores alcanzadas en el 2000, 2001, 2003 o 2007 o las Copas Intercontinental del 2000 y 2003. Momentos que fueron forjando una personalidad que lo pone ante las puertas de un hito que lo pondrá por encima de todos en un ámbito que conoce, y muy bien.

Sebastian Battaglia

En esta Nota