Quién es el empresario acusado de manejar alcoholizado y causar el trágico accidente en Palermo

Policiales
Lectura

Un empresario de 56 años se encuentra detenido, acusado de causar el trágico accidente frente al Hipódromo de Palermo, donde murieron un joven de 20 años, una adolescente de 15 y

otras nueve personas resultaron heridas. El hombre dio positivo en el test de alcoholemia y está imputado por "homicidio culposo".

Choque múltiple frente al hipódromo 20220516

Se trata de Roberto Patricelli, quien tiene un estudio especializado en servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero, sindicado como el conductor del BMW. Al momento del choque, que involucró cuatro rodados, tenía 0,51 gramos de alcohol en sangre.

Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo deja 2 muertos y 9 heridos

BANER MTV 1

El siniestro vial múltiple ocurrió este domingo en la esquina de Avenida Del Libertador y Ortega Gasset. De acuerdo a los testigos, el BMW que conducía Patricelli, ex cuñado del artista conocido como el "Mago sin Dientes", perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo. Allí, se cruzó de carril, chocando directamente contra otros autos, una moto y una bicicleta.

Choque múltiple frente al hipódromo 20220516

Según informaron fuentes de la investigación, el vehículo del empresario acumula varias deudas, algunas de ellas por exceso de velocidad, tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires.

Choque en Palermo: las multas que acumulaba el acusado

Patricelli se encuentra detenido mientras se conocen los peritajes por parte de vialidad y de criminalística, con el fin de "levantar rastros”. Por el momento se conoció que su automóvil debe más de 58 mil pesos en el territorio porteño, a raíz de dos actas que se le labraron por haber excedido la velocidad permitida.

En tanto, debe más de 83 mil pesos en provincia de Buenos Aires por el mismo motivo: tiene cinco infracciones por alta velocidad en distintos puntos del distrito como la autopista Buenos Aires - La Plata, el Camino del Buen Ayre y la ruta provincial 56, entre otros, según recogió La Nación.

El Mago Sin Dientes y Ana Maria Patricelli
El "Mago sin Dientes" junto a Ana María Patricelli, hermana del acusado.

Respecto al accidente registrado frente al Hipódromo de Palermo, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7 del Ministerio Público porteño, y es seguida por la Dra. Carolina Marro.

Ex cuñado del "Mago sin Dientes"

La hermana del conductor acusado de causar el trágico accidente era Ana María Patricelli, novia de Pablo Cabaleiro, el artista conocido como el “Mago Sin Dientes”. Ana María era también era despachante de aduana, como Roberto, y tenía un estudio especializado en comercio exterior.

La mujer fue hallada muerta en su departamento en julio de 2020 por su hija mayor, Sofía. La autopsia arrojó que murió de un paro cardíaco o una arritmia provocada por una congestión y un edema pulmonar, tras haber tomado la decisión de suicidarse.

fp/fl

En esta Nota