Tigre derrotó a Argentinos Juniors y enfrentará a Boca en la final de la Copa de la Liga

Deportes
Lectura

Tigre yArgentinos Juniors protagonizarán este domingo la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio de Huracán. El encuentro comenzará a las 16 con el

arbitraje de Andrés Merlos, televisado por ESPN Premium, y cada equipo recibió 18.000 localidades.

En caso de que el partido culmine empatado al término de los 90 minutos, el finalista, que jugará por la Copa ante Boca, se determinará con remates desde el punto de penal.

🏆 #CopaBinance#Semifinales

⚽️ @catigreoficial 🆚 @AAAJoficial
⏰ 16 pic.twitter.com/SlBb6k3eCM

BANER MTV 1— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 15, 2022

Cómo llega Tigre, una de las revelaciones de la Copa de la Liga, a la Semifinal

​El Matador de Victoria dio la sorpresa y superó a River en el Monumental por 2-1, donde fue más efectivo que el equipo de Marcelo Gallardo. Tigre jugó un buen primer tiempo y en el segundo no perdonó el grosero error de Paulo Díaz para ganarlo con goles de Colidio y Retegui.

Los dirigidos por Diego Martínez buscan darle a Tigre su segundo título ya que el primero fue en la Copa de la Superliga donde el Matador le ganó a Boca luego de haber sufrido el descenso y de hacer un muy buen papel en ese campeonato.

Tigre

Los hinchas del Matador aprovecharon el último entrenamiento del equipo de Diego Martínez para apoyar a los jugadores con un banderazo muy especial. EL sábado por la tarde, el José Dellagiovanna abrió sus puertas y las tribunas se tiñeron de banderas, camisetas, fuegos artificiales y humo azul y rojo. Y mientras el plantel realizó algunos trabajos livianos y se fundió en un abrazo en la mitad de la cancha para el juramento final, el aliento se escuchó en cada uno de los rincones como si fuera un partido más.

Cómo llega Argentinos, la segunda sorpresa de la Copa de la Liga, a la Semifinal

El Bicho de Gabriel Milito viene de eliminar como visitante a Estudiantes por penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos y sueña con volver a ganar un título que no se le da desde el 2010 con aquel Clausura de la mano del Bichi Borghi. Argentinos, para este partido, no podrá contar con Miguel Ángel Torrén ni con Matías Galarza ya que el primero llegó a las cinco amarillas y el otro futbolista fue expulsado ante el Pincha.

Argentinos

Además, los hinchas están listos para copar el estadio de Huracán y preparan una tremenda caravana. La Subcomisión del Hincha de club de La Paternal anunció que a partir de las 12 saldrán micros desde el Diego Maradona y el viaje será gratuito para todos los hinchas que hayan sacado su entrada.

Tigre - Argentinos Juniors: Las probables formaciones

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Fausto Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.