Evo Morales: La OTAN es una amenaza para el mundo; Debe ser disuelta

Internacionales
Lectura

El entonces presidente de Bolivia Evo Morales (izda.) y el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Evo Morales advierte del peligro de la OTAN para la paz mundial y recalca que esta Alianza debe ser disuelta para prevenir su amenaza.

El entonces presidente de Bolivia Evo Morales (izda.) y el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Evo Morales advierte del peligro de la OTAN para la paz mundial y recalca que esta Alianza debe ser disuelta para prevenir su amenaza.

“La OTAN es un peligro para la paz mundial, para la seguridad, entonces estamos en la tarea de cómo llegar a acuerdos con movimientos sociales, no solo en América Latina, sino que en todos los continentes, para eliminarla. Si no se hace nada contra la OTAN, se va a convertir en una amenaza permanente para la humanidad”, ha advertido este miércoles el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) en una entrevista dedicada a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Haciendo alusión al conflicto en Ucrania, el exmandatario ha considerado que el origen del problema entre Rusia y Ucrania es relacionado con las políticas “expansionistas” e “intervencionistas” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU.

Además, ha denunciado “delitos de lesa humanidad” que ha cometido Ucrania desde 2014 al matar a miles de “los prorrusos” como otro factor que ha provocado la crisis.

BANER MTV 1

 

Morales:el expansionismo de la OTAN causó el conflicto Rusia-Ucrania | HISPANTV

EEUU busca robar recursos de Ucrania y cercar militarmente a Rusia

Morales ha alertado que lo que busca EE.UU. en Ucrania es adueñarse de sus recursos naturales como lo hizo durante sus intervenciones en Irak, Afganistán y Libia, y cercar militarmente a Rusia.

“EEUU siempre provoca guerras para vender sus armas, intervenciones, bases militares, para adueñarse de recursos naturales (…) No solo busca los recursos de Ucrania, sino que cercar militarmente a Rusia”, ha remarcado.

Campaña internacional para “disolver” a la OTAN

Además, Morales que está organizando un movimiento internacional, desde Runasur— el bloque continental de movimientos sociales—, con el fin de “hacer una campaña internacional para disolver a la OTAN”.

Desde el 24 de febrero, Rusia ha lanzado una operación militar especial en Ucrania con el objetivo de desnazificación y desmilitarización de su vecino. Moscú ha dejado claro en reiteradas ocasiones que su operación no constituye amenaza alguna para la población civil ucraniana, ya que sus ataques solo apuntan la infraestructura militar de Ucrania.

tmv/hnb