De Pedro visitó a Milagro Sala y pidió "una justicia que no persiga opositores"

Politica
Lectura
Telam SE

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, visitó junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente social Milagro Sala, quien
se encuentra detenida hace seis años en Jujuy, y destacó la necesidad de "reconstruir una justicia que no persiga opositores".

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Interior dio cuenta este martes del encuentro junto a una foto en la que aparece junto a Gómez Alcorta y Sala.

En ese marco, a través de una serie de posteos, "Wado" de Pedro afirmó que "es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno".

Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática. pic.twitter.com/D7vUNHQ6wK

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) January 18, 2022

Para el funcionario, se trata de "un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática".

Además, el titular de Interior señaló que "hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA".

"En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno", añadió el ministro, tras lo cual citó una publicación del diario Perfil.

BANER MTV 1

En ese artículo, titulado "Filtran audios del Superior Tribunal de Justicia: `Milagro Sala no está detenida por sus delitos`", se sostiene que los audios pertenecen a Pablo Baca, "quien dijo que los audios eran privados y fueron editados".