La agencia Télam firmó un acuerdo con India

Politica
Lectura
Bernarda Llorente y el embajador Dinesh Bhatia
Bernarda Llorente y el embajador Dinesh Bhatia.

La presidenta de la agencia de noticias Télam, Bernarda Llorente, mantuvo un encuentro con el

embajador de India en la Argentina, Dinesh Bhatia, con el objetivo de profundizar los vínculos culturales entre ambos países y analizar futuros proyectos de cooperación en materia informativa.

Durante la reunión, realizada en la sede de la delegación diplomática de la ciudad de Buenos Aires, decidieron firmar un memorándum de entendimiento para intercambiar contenidos periodísticos entre Télam y Asian News International (ANI), la agencia de noticias más importante de Asia del Sur.

El acuerdo permitirá un intercambio de los contenidos periodísticos generados por ambas agencias de noticias.

Los servicios de textos, fotografías y producciones audiovisuales se pondrán a disposición a través de los portales de noticias, canales de YouTube, protocolos de transferencia de archivos y otros medios acordados entre ambas agencias.

La posibilidad de acceder a los contenidos periodísticos de ANI, permitirá a Télam contar con material inédito sobre India que no esté condicionado por la mirada de otras agencias de noticias occidentales.

BANER MTV 1

El embajador Bhatia y Llorente coincidieron en destacar los innumerables puntos en común que existen entre India y Argentina, al tiempo que se comprometieron a profundizar los vínculos culturales entre ambos países.

“Nos parece importante tender un puente directo con un país con la riqueza material y espiritual de la India, a través de convenios activos que se traduzcan en acciones concretas. Debemos potenciar las relaciones sur-sur y mirarnos en la India para un intercambio positivo de experiencias”, afirmó Llorente durante el encuentro.