Golpe comando: asaltaron un micro, pensaban que iba a La Salada pero eran turistas

Policiales
Lectura

Cinco delincuentes armados asaltaron un ómnibus de larga distancia en la localidad bonaerense de San Justo, en el que viajaban 69 pasajeros. Una de las hipótesis de la investigación es que

los asaltantes se equivocaron y asaltaron un micro con turistas que volvía de vacaciones, cuando buscaban interceptar a uno que viajaba hacia la feria de La Salada.

Los hombres subieron al colectivo, amenazaron al chofer y les robaron las pertenencias a todos los pasajeros, para luego dejarlos sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza.

El robo ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando el colectivo de larga distancia, de la empresa "Rutamar", volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell hacia San Justo. En el camino fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta, consignó Télam de fuentes policiales.

Asalto a un banco en Temperley: se llevaron 4,5 millones de pesos sin disparar ni una vez

BANER MTV 1

Tras frenar el ómnibus, tres de los asaltantes le mostraron sus armas al chofer y subieron. Una vez dentro del vehículo, dos de los delincuentes les robaron las pertenencias a los 69 pasajeros, mientras que un tercero le ordenaba al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano a Capital Federal.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores sobre el robo es que los delincuentes pensaban que el micro venía de la feria La Salada, pero se trataba de turistas que volvían de la Costa.

 robaron a los pasajeros que volvían de la Costa. 20211124
El colectivo de larga distancia venía de Villa Gesell. Foto: @EmmaDalbe

En esa línea, una de las víctimas contó un detalle que le resultó particular: “Me pareció extraño que los ladrones, que estaban encapuchados y armados, discutían entre ellos, como si se hubieran equivocado de destinatario del robo”, dijo una mujer al diario local Primer Plano Online. Y agregó que los llevaron por algunos kilómetros y “les sacaron todo lo que tenían”.

Además, relató que muchos escucharon lo mismo. “Los sujetos preguntaban si el micro se dirigía a La Salada (la feria de Lomas de Zamora) y pedían la plata. Nosotros les explicamos que volvíamos de pasar el fin de semana largo en la Costa”, detalló.

 robaron a los pasajeros que volvían de la Costa. 20211124

Robo piraña en San Telmo: paró a cargar nafta y 10 delincuentes le robaron la camioneta

Luego, los ladrones hicieron detener el micro en la zona de la banquina y huyeron a bordo de los vehículos, donde los esperaban dos cómplices.

El hecho fue caratulado como “robo con armas”, y es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo.

Efectivos de la comisaría de La Tablada buscan identificar los vehículos en los cuales se trasladaban los delincuentes a través del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios.

ag / ds