Femicidio en Berazategui: encontraron el cuerpo de la joven de 19 años que había desaparecido luego de una fiesta

Policiales
Lectura

En la jornada del pasado domingo 14 de noviembre, la policía encontró el cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado, la adolescente de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes, en

un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en Berazategui. Por su parte, la familia denuncia que la policía no la buscó como debía.

Por el femicidio fue detenido su exnovio Hugo Iván Morales, de 23 años, quien presentó heridas defensivas que no pudo justificar, y que indican que Brisa podría haberse resistido del abuso sexual antes de ser asesinada.

Brisa era buscada intensamente desde el sábado a la mañana, luego de su desaparición del viernes por la noche en Hudson, luego de ir a una fiesta de cumpleaños con amigos y junto a su prima en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos, de la cual nunca regresó.

Asunto Brisa Abril Formoso 20211115
Brisa Abril Formoso Sobrado era buscada desde el sábado 13 de noviembre a la mañana

De acuerdo con el testimonio que su prima dio a los efectivos de la comisaría 4ta. de Berazategui, en la fiesta la joven se cruzó con su expareja, con quien discutió luego de que la viera bailando con otro joven. Además, expresó que la última vez que la vio fue aproximadamente a las 5:30 del sábado.

BANER MTV 1

La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, en declaraciones a Miradas al Sur.

El fiscal, que en una primera instancia caratuló al expediente como “averiguación de paradero”, informó: “Tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”. Además, trascendió que la fiscalía tiene en su poder un video que supuestamente complicaría a Morales.

Violencia de Género: en octubre hubo 23 femicidios y un travesticidio

Hugo Iván Morales: detenido por el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado

Ahora bien, el fiscal también comunicó que indagará al detenido por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Al ser consultado sobre la posibilidad de antecedentes por violación del acusado, Ichazo aclaró: “Yo hoy no tengo ningún antecedente, vamos a ver cuando lo indaguemos y lo fichemos qué surge del sistema provincial y nacional”.

Incidentes en el lugar donde apareció el cuerpo

En la tarde del domingo, luego de que los efectivos hallaran el cadáver a orillas del arroyo “Las Conchitas” del barrio Bustillo, en un momento de gran conmoción y dolor, los familiares de la joven responsabilizaron a la Policía por no haberla buscado cuando denunciaron su desaparición.

Luego de que el padre de Brisa reconociera el cuerpo de su hija, que también era mamá de un bebé de 9 meses, comenzaron algunos incidentes que terminó en una represión policial por parte de los agentes policiales y el personal de Infantería de la Provincia.