Misiones: 10 hombres prófugos de la Justicia fueron a votar y quedaron detenidos

Policiales
Lectura

En la jornada de las Elecciones Legislativas 2021 del pasado domingo, las autoridades detuvieron en distintas partes del país a personas que tenían pedido de captura que se presentaron a votar

en los comicios.

Ahora bien, en Misiones fueron 10 hombres quienes estaban prófugos de la Justicia y fueron arrestados cuando se dirigieron a ejercer su derecho al voto en las diferentes escuelas de la provincia en las que estaban empadronados. Si bien todos terminaron detenidos, lograron cumplir con su deber cívico y emitieron su voto en las urnas.

Un hombre "se fugó" cuando le dijeron que tenía que ser autoridad de mesa: "A mí no me agarran"

Los 10 hombres detenidos en Misiones

En la ciudad capital, Posadas, fueron capturados un hombre de 35 años, implicado en un hurto por escalamiento, y un joven de 25 años, que era buscado por un intento de robo. Además, en Guaraní, otro joven de 26 también fue arrestado por un robo con perforación o fractura de pared, mientras que otro de 28 fue capturado en Panambí por una causa de amenazas agravadas por el vínculo.

BANER MTV 1

En Andresito y El Soberbio, dos individuos de 20 y 41 años fueron arrestados por desobediencia Judicial, al tiempo que, en Concepción de la Sierra fue aprehendido un muchacho de 19 años involucrado en un hecho contravencional. Otro hombre de 20 años fue capturado en Montecarlo por lesiones y daños hacia otro joven, mientas que en Aristóbulo del Valle, otro de 28 fue arrestado por un caso de hurto.

Por último, en Puerto Esperanza, un hombre de 30 años que era buscado por una causa Federal de estupefacientes también terminó tras las rejas.

Por orden de la Justicia, todos estos prófugos quedaron alojados en las respectivas sedes policiales de cada localidad.

Misiones: 10 hombres prófugos de la Justicia fueron a votar y quedaron detenidos

Tucumán: recapturaron a 18 prófugos de la Justicia

Sin embargo, en Misiones no donde mayor cantidad de personas con pedido de captura se presentaron a las escuelas para votar: la Policía de Tucumán arrestó a 18 personas que se encontraban prófugas de la Justicia. Entre estas personas, 8 de ellas están acusadas por abusos sexuales, una por homicidio y, el resto, por violencia de género.

Primero, en la Escuela Secundaria Juan Larrea, ubicada en calle Alberdi al 1.300 de San Miguel de Tucumán, agentes de la División Delitos contra las Personas lograron recapturar a un hombre de 31 años que estaba prófugo de la Justicia desde el 4 de noviembre pasado, acusado por un homicidio. En esa misma escuela, también arrestaron a un hombre de 55 años, que tenía pedido de captura desde septiembre pasado en una causa por abuso sexual.

A su vez, en el Colegio Sagrado Corazón, en la capital provincial, otro hombre de unos 30 años que tenía pedido de captura desde 2016 fue capturado por dos causas penales, de abuso sexual y lesiones graves, de las que se había “olvidado”.

CFT/FL