Ahora 12: incluyen elementos de cocina y un kit para conexión domiciliaria de agua y cloacas

Economia
Lectura
Los elementos de cocina se podrán adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa
Los
elementos de cocina se podrn adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa

La Secretara de Comercio Interior incluy en el programa de financiamiento al consumo Ahora 12 elementos durables de cocina, como ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio; y un kit para la conexin domiciliaria a los servicios pblicos de agua y cloacas, a travs de la resolucin 1052/2021.

La misma tambin habilit la comercializacin bajo financiamiento del Ahora 12 de estos kits y de materiales y herramientas para la construccin en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales.

Adems, determin que los elementos de cocina se podrn adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa, y los kits para conexin domiciliaria de agua y cloacas, en 24 y 30 cuotas.

Comercio Interior destac que “el programa se mostr eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la produccin local, y consolidar la creacin de ms y mejor empleo”.

“Ahora 12 –cuya ltima actualizacin lo prorrog hasta el 31 de enero de 2022- posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”, subray el rea que conduce Roberto Feletti.

Indic que “los sectores intervinientes en la comercializacin de bienes y servicios incluidos en programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”.

BANER MTV 1

Adems, subray que asociaciones empresariales tales como Adimra (Asociacin de Industriales Metalrgicos) han destacado la relevancia del Ahora 12 en el sector metalrgico, en tanto las condiciones de financiamiento provistas han favorecido la promocin al consumo de bienes producidos en forma local, lo cual ha generado un impacto positivo en toda la cadena de valor metalrgica”.

En ese sentido, seal que “diversas entidades han requerido la incorporacin de sartenes, ollas, cacerolas y planchas de aluminio de fabricacin nacional, en miras de facilitar a las y los consumidores el acceso a bienes de uso durable, promocionar la generacin de empleo, e impulsar la industria local”.