Zabaleta le contestó a la oposición: "Se paran del lado de los CEOs y no de los argentinos"

Economia
Lectura
Juan Zabaleta se refirió a los rechazos a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de parte de los principales referentes de la oposición, como Diego Santilli y María

Eugenia Vidal, y Horacio Rodríguez Larreta.(Foto Victoria Gesualdi)" title="Juan Zabaleta se refirió a los rechazos a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de parte de los principales referentes de la oposición, como Diego Santilli y María Eugenia Vidal, y Horacio Rodríguez Larreta.(Foto Victoria Gesualdi)"/>

Juan Zabaleta se refiri a los rechazos a la resolucin de la Secretara de Comercio Interior de parte de los principales referentes de la oposicin, como Diego Santilli y Mara Eugenia Vidal, y Horacio Rodrguez Larreta.(Foto Victoria Gesualdi)

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirm que "parte de la oposicin se para del lado de los CEOs y no de los argentinos" en respuesta a los cuestionamientos de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Mara Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, respecto al programa de precios de unos 1.400 productos de consumo masivo dispuesto por el Gobierno nacional.

"Parte de la oposicin se para del lado de los CEOs y no de los argentinos", dijo Zabaleta en declaraciones formuladas hoy a la radio online Futurck, al referirse a los rechazos a la resolucin de la Secretara de Comercio Interior de parte de los principales referentes de la oposicin.

El funcionario nacional agreg que desde el Gobierno se trabaja para "generar herramientas" dirigidas a mejorar la calidad de vida de la poblacin, entre las cuales ubic a la decisin de que se controlen los precios de los productos que integran la canasta bsica para que no se sigan incrementando.

"Yo no estoy para discutir con la oposicin", sentenci Zabaleta, y agreg: "Estoy para seguir ampliando el banco de herramientas de los emprendedores, para transformar planes Potenciar Trabajo en salario de convenio, para construir jardines maternales en toda la Argentina".

El ministro incluso consider que la postura de la oposicin respecto al control de precios muestra la razn por la que "a veces cuesta creer viable" la posibilidad de un dilogo, como el que se haba sugerido para despus de los comicios legislativos de noviembre y que ya fue rechazado por los principales dirigentes de Cambiemos.

BANER MTV 1

El plan de precios dispuesto por la Secretara de Comercio fue cuestionado por el primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien lo calific como "espantoso".

"Lo de los precios me parece espantoso. Lo que no puede hacer el Gobierno es decirle a uno lo que tiene que hacer", dijo Santilli en dilogo con Radio con Vos.

En ese marco, el candidato a diputado de Juntos apunt al Ejecutivo por "emitir sin parar" y ser el que "genera inflacin".

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Mara Eugenia Vidal, expres en radio Rivadavia que los controles "no van a resolver la inflacin" y que eso es sabido por "todos los argentinos".

Al hablar con CNN Radio, el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, manifest que "el control de precios nunca funcion en la Argentina" y sostuvo que con la medida del congelamiento de 1.400 productos "tropezamos con la misma piedra".

El acompaamiento de los vecinos

En otras repercusiones polticas sobre la puesta en marcha de este plan, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, consider que "los vecinos acompaan el control de precios"

El intendente de Mercedes afirm que "los vecinos aceptan muy bien el tema del control de precios porque es evidente que son las vctimas directas" de las subas.

"Si uno analiza la historia econmica de nuestro pas, ve que tenemos procesos inflacionarios de manera cclica. Si a esto le sumamos la crisis que se gener en el mundo por la Covid y que nosotros venamos con una economa tan castigada, despus del macrismo, nuestra situacin es crtica", evalu.

El jefe comunal de Morn, Lucas Ghi, cuestion por su parte a los intendentes opositores que se niegan a implementar este plan al indicar que "el precio del yogur o de la leche no discrimina en funcin del lugar en donde vivs y quin te gobierna".

"Si hay algo que los intendentes y que todos los que tenemos responsabilidades podemos hacer para mejorar un tema tan sensible como es el acceso a los bienes de la canasta bsica, hay que hacerlo", advirti.

Por su parte, el titular de la Defensora del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, evalu que hay un cumplimiento "muy alto" del programa y afirm: "Este programa empez en 2014; lo que cambia, para aquellos que estn en contra de este congelamiento, es la decisin poltica, lo que hay hoy es una firme decisin poltica de que los Precios Cuidados finalmente se cumplan".

"En 2017, 2019 no se vea una voluntad del Estado de exigir que los empresarios y supermercados cumplan con esta decisin; hoy estamos viendo que hay otra voluntad y esto tiene que ver con el Estado y con el empoderamiento ciudadano de querer que las cosas salgan como tienen que salir", remarc.

El mircoles pasado el Gobierno public la resolucin 1050/2021 de la Secretara de Comercio Interior, a travs de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se estabilizan hasta el 7 de enero prximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo con el propsito de evitar subas.