El intendente de Mercedes afirmó que "los vecinos acompañan el control de precios"

Economia
Lectura
los intendentes y la Defensoría del Pueblo bonaerense llevaron adelante operativos de control de precios en distintos hiper y supermercados. Foto: prensa Mercedes.

bonaerense llevaron adelante operativos de control de precios en distintos hiper y supermercados. Foto: prensa Mercedes."/>

los intendentes y la Defensora del Pueblo bonaerense llevaron adelante operativos de control de precios en distintos hiper y supermercados. Foto: prensa Mercedes.

El intendente del municipio bonaerense de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, asegur este lunes que en ese distrito "los vecinos acompaan el control de precios" dispuesto por el Gobierno nacional, porque “son las vctimas directas” de los aumentos en los productos de la canasta bsica.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el jefe comunal manifest que "los vecinos aceptan muy bien el tema del control de precios porque es evidente que son las vctimas directas” de las subas.

De ese modo, Ustarroz se refiri al congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretara de Comercio Interior hasta el 7 de enero prximo, y afirm que la medida "sirve".

"No es una solucin de fondo, pero aqu y ahora hay que hacerlo porque estos son los primeros pasos que hay que dar para luchar contra la inflacin y en contra de la apropiacin del crecimiento econmico por parte de algunos sectores econmicos”, reflexion el intendente.

Adems, Ustarroz advirti que los sectores econmicos que no participaron del acuerdo con el Gobierno “pueden hacer algn movimiento con el dlar”.

BANER MTV 1

"Si uno analiza la historia econmica de nuestro pas, ve que tenemos procesos inflacionarios de manera cclica. Si a esto le sumamos la crisis que se gener en el mundo por la Covid y que nosotros venamos con una economa tan castigada, despus del macrismo, nuestra situacin es crtica”, evalu.

El mircoles pasado el Gobierno public la resolucin 1050/2021 de la Secretara de Comercio Interior, a travs de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero prximo los precios de los principales productos de consumo masivo con el propsito de evitar subas.

Tras conocerse esa decisin, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respald las medidas para ordenar los precios de productos de consumo masivo, y asegur que trabajar junto a los municipios “para ponerse a la cabeza del control de los precios” en cada distrito.

En ese sentido, desde el viernes pasado y durante el fin de semana, los intendentes y la Defensora del Pueblo bonaerense llevaron adelante operativos de control de precios en distintos hiper y supermercados.