Ayala acompañó al juez Rafecas en la presentación de su libro y conferencia realizada en Resistencia

Chaco
Lectura

La diputada provincial Jessica Ayala participó del cierre de las Diplomaturas "Cuestiones Penales y Procesales Actuales" y "Sistema Acusatorio y Género", que se dictan en la Universidad del Chaco Austral, para lo cual se propició una Conferencia magistral y presentación del libro "Derecho Penal Sobre Bases Constitucionales", del Dr. Daniel Rafecas, que tuvo lugar en la Casa de las Culturas.

Como respaldo del parlamento chaqueño, el presidente, Hugo Sager rubricó la resolución que fue entregada en la presentación por la diputada Ayala a Rafecas. Instrumento por el cual se declaró de Interés Legislativo y Provincial, a la presentación de su obra así como la ponencia sobre “Autoría, Participación y Género” con la cual concluyó el ciclo de ambas diplomaturas, como una herramienta más de reflexión y capacitación de los cursantes, conocimientos que se derramarán positivamente en toda la comunidad.

Además, dicha resolución, destaca la importancia de fortalecer el conocimiento, y avanzar en el camino de la capacitación en todos los órdenes y distintos sectores que integran el sistema penal actual para el mejor desempeño, eficacia, calidad, y bienestar social.

BANER MTV 1

Durante la presentación del libro, en la mesa de exposiciones el juez Federal de la Nación, Daniel Rafecas estuvo acompañado de Diego Alejandro Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, la Directora de la Diplomatura la jueza, Zunilda Niremperger y el rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann, para luego dar paso a la charla en la cual compartió sus conocimientos y experiencia sobre “Autoría, Participación y Género”.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la Ministra de Justicia Y Seguridad Gloria Zalazar, la senadora Marin Pilatti Vergara, jueces y juezas, estuvieron también presentes, junto a funcionarios y funcionarias, abogados y estudiantes de las diplomaturas.