El femicida de Tinder cumplió la condena y vuelve a quedar libre

Policiales
Lectura

Se lo conoce como el femicida de Tinder. Su nombre cobró relevancia hace dos años, cuando se supo que conoció a una chica gracias a esa aplicación de citas e intentó

abusar sexualmente de ella.

Pablo Víctor Cuchán (42) recuperará su libertad después de haber cumplido su condena. En 16 de julio de 2007 lo condenaron por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti, quien entonces tenía 15 años, el 16 de octubre de 2004.

Fuentes judiciales señalaron que, en abril de 2016, Cuchán salió en libertad condicional tras cumplir 11 años y medio de prisión, es decir las dos terceras partes.

Para gozar de ese beneficio, el femicida de Tinder debía cumplir varias reglas, entre ellas no consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal.

BANER MTV 1

Según se indicó, en 2019 el Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca había ordenado su detención a partir de un pedido formulado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien consideró que incumplió una de las reglas que le permiten gozar del beneficio de libertad condicional.

De acuerdo con la investigación, Cuchán había intentado abusar de una joven que iba en un auto (y a la que conoció por Tinder), la cual se arrojó a la calle cuando intentó besarla.

El hombre continuó la marcha y chocó, tras lo cual fue detenido por la policía y se negó a ser sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos de rigor, explicaron los voceros.

Por eso, y al considerar que violó las condiciones de la libertad condicional, los jueces del Tribunal, Ricardo Gutiérrez, Christian Yesari y Hugo Adrián De Rosa, ordenaron su detención.

Cuchán fue trasladado a la Unidad Penal de Saavedra, donde continuó detenido para cumplir con los 17 años de prisión, que se cumplirán hoy.

El abogado del femicida, Maximiliano De Mira, informó que “el 24 se agota la pena de 17 años impuesta” y que “a partir de allí no podría tener ninguna regulación o control por parte del Estado”.

“Al haber cumplimentado la totalidad de la pena, tendrá que hacer su vida normal”, agregó el letrado, al indicar que Cuchán “podrá vivir en cualquier lugar”.

Por su parte, el abogado de la familia de Moretti, Juan Ignacio Vitalini, sostuvo que “la familia ha decidido rehacer su vida hace un tiempo, sabiendo que esto iba a recurrir en esta fecha”.