Aquella feliz chica rockera: Cristina saludó a Charly García, con un video juvenil bailando "Rasguña las piedras"

Sociedad
Lectura

Por un momento no hubo política, ni gestión, quedaron de lado los problemas, los tribunales y hasta el 14 de noviembre... Ese breve video disfrutando, juvenil y feliz, de la música

de Charly García y Sui Generis, mostró este sábado en redes a una Cristina Kirchner radiante y feliz. Era el saludo de la vice al músico mágico, que hoy cumple 70 años.

"Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años!", escribió Cristina en su cuenta de Twitter, acompañando el saludo con ese video del que hablamos, que la muestra en una postal vivida en Casa España, en Río Gallegos, en algún momento de 1983:

Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70pic.twitter.com/hGJWOxLz4K

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 23, 2021

Las imágenes de Cristina, ya casada con Néstor Kirchner y disfrutando de la música de Sui Generis en Río Gallegos, se viralizaron rápidamente, al punto que en pocos minutos apilaban miles de retuiteos y también miles de "me gusta", por supuesto con las respuestas que como siempre se repartían a tono con la grieta. Allí estaban los que la saludaban y la denostaban con similar vehemencia.

BANER MTV 1

Y ya que hablamos de felicitaciones a Charly García, otro de los referentes del kirchnerismo que saludó esta mañana al genial creador fue Wado de Pedro, quién afirmó que "Charly, junto al Indio, son esas dos compañías esenciales a lo largo de mi vida".

El ministro del Interior, Wado de Pedro se sumó así a los mensajes que se apilaban saludando a Charly, y señaló que "nuestra historia contada por Charly tiene un valor, poesía, y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia". "Para mí eso es inolvidable", afirmó el funcionario,

"Elegir un sólo tema de Charly se me hace difícil, lo que sí puedo decir es que desde Sui Generis, Serú Girán y los clásicos, tengo varios temas por época, pero me puedo quedar con ´Nos Siguen Pegando Abajo´, que es un símbolo de nuestra generación", cerró Wado en declaraciones al diario El Día de La Plata.

HB