Con recitales en el Colón y CCK, celebran los 70 de Charly García

Sociedad
Lectura

Luego de la serie de homenajes que se llevaron a cabo desde principios de octubre por los 70 años de Charly García que se celebran hoy, a partir de las 20

la Ciudad de Buenos Aires celebrará el cumpleaños del genial autor y compositor con un gran concierto a cargo de Fito Páez en el Teatro Colón. El show, además, servirá de cierre de #CharlyBA, la iniciativa que llevó adelante el gobierno porteño para conmemorar el natalicio del ícono del rock nacional a través de diferentes espectáculos y diferentes actividades.

Con poco más de cincuenta años de carrera dentro de la música nacional, en su vasta trayectoria García trascendió a varias generaciones de argentinos que disfrutaron de sus composiciones, entre las que figuran Cerca de la revolución, Yendo de la cama al living, Seminare, Demoliendo hoteles, No voy en tren, por citar solo algunas. Mientras que entre los grupos de rock nacional de los que formó parte figuran Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán y su gran etapa como solista, que lo llevaron a García a convertirse en un referente indiscutido del rock nacional.

Pero no solo el gobierno porteño rendirá un homenaje a Charly en el día de su nacimiento. El Ministerio de Cultura de la Nación se sumó a los festejos y programó una serie de actividades tanto en el CCK como en Tecnópolis. Entre estas se destacan conciertos, conversatorios y performances con la participación de más de cien artistas en diferentes escenarios.

La movida en el CCK, por ejemplo, despertó un gran interés entre los fans de García, que se tradujo en largas colas frente al acceso de la calle Sarmiento para conseguir una entrada y poder ser parte de la celebración.

BANER MTV 1

Respecto al recital de Páez en el Teatro Colón, se trata del espectáculo Charly BA x Fito, en el que el célebre músico rosarino recorrerá y repasará los temas más emblemáticos de Charly a lo largo de su extensa carrera sobre los escenarios. En el show del Teatro Colón, el autor de 11 y 6 y El amor después del amor, entre otros temas, estará acompañado por su banda actual, que está conformada por Diego Olivero, en bajo; Gastón Baremberg, en batería; Juan Absatz, en teclados, y Juani Agüero, en guitarra. La Orquesta Estable del primer coliseo argentino también formará parte del recital.

Las entradas se repartieron entre los vecinos de manera gratuita a través del Boti y se agotaron rápidamente. En este sentido, y para que nadie se pierda el recital, el Ministerio de Cultura porteño dispuso que sea transmitido en vivo por las pantallas del Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832) y la Plaza Houssay (Av. Córdoba 2100). Además de poder verse desde la app Vivamos Cultura y los canales de YouTube y Facebook del gobierno porteño.

La propuesta #CharlyBA tuvo por objetivo homenajear al ícono de la música argentina en el mes de su cumpleaños número 70. La movida contó con charlas literarias sobre la vida de Charly a través de sus obras, una muestra fotográfica en el Planetario y otra en el Teatro San Martín, a cargo de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu. En el Teatro San Martín, además, se realizaron conciertos en los que participaron los músicos Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián “Zorrito” von Quintiero, Lito Vitale y Benito Cerati, entre otros.

Jornada completa. En relación con los shows del CCK, el Auditorio Nacional será el epicentro de la celebración musical de este sábado. Con grandes invitados, la propuesta se dividirá en cuatro bloques temáticos a las 14, 16, 18 y 19.30. Con entradas también agotadas desde el miércoles, los shows serán transmitidos en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir!

En La Cúpula, en tanto, se presentará TRIP, una propuesta de música e imágenes con la participación de la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista Daniel Godfrid. Serán cuatro funciones, a las 19, 19.40, 20.20 y 21.

En el Salón de Honor, por su parte, a las 15 y 17 se llevarán a cabo los conversatorios “Nuestras vidas García”, que estarán a cargo de Lisa di Cione, Victoria Gandini, Diego Madoery, Karin Idelson, Sergio Pujol y Martín Rodríguez.

En esta Nota