Fábrica de pelotas de origen brasilero llegaría al Chaco, generando 500 puestos de trabajo

Chaco
Lectura

Capitanich se reunió con el propietario de la firma brasilera Kagiva, dedicada a la fabricación de elementos deportivos que, teniendo en cuenta la ubicación geográfica estratégica y la promoción de inversiones industriales que otorga el Gobierno provincial, se instalaría en territorio chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, mantuvieron una reunión con el empresario Darnes Kagiva Almeida, empresario y dueño de la firma de origen brasileño Kagiva, dedicada a la fabricación de pelotas y otros elementos deportivos, que analiza instalarse en el Chaco, con la posibilidad de generar 500 puestos de trabajo en forma directa.

“La empresa ha decidido invertir en el Chaco por su ubicación estratégica y por el respaldo en la promoción de inversiones industriales” remarcó Capitanich, y en esta línea agregó: “Es una extraordinaria noticia que nos motiva a seguir trabajando por la recuperación de la economía y el empleo”.

Durante la reunión, realizada este jueves en Casa de Gobierno, se analizó el proceso de inversiones de la firma en territorio chaqueño. “Entablamos negociaciones para producir pelotas de fútbol y de otros deportes, con una inversión que implicará 500 puestos de trabajo directos para nuestra provincia” remarcó Capitanich, quien además manifestó que las pelotas y los accesorios profesionales que produce Kagiva son utilizadas en vóley y fútbol.

BANER MTV 1

*Diversificación de la producción*

El ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, explicó que la empresa actualmente fabrica en Brasil y teniendo en cuenta sus proyecciones de crecimiento y en virtud de los regímenes de promoción industrial, el acompañamiento que genera el Chaco para la radicación de emprendimientos en parques industriales y la bonificación para la incorporación de personal, tienen intenciones de instalarse en el Chaco. “La idea es producir acá para vender en toda la Argentina con una importante plataforma exportadora”, resaltó.

Anticipó que la firma está analizando diferentes opciones de lugares donde instalarse como el gran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña o Colonias Unidades. “Esto permitirá comenzar a diversificar la matriz de producción y lograr radicaciones industriales en el interior” dijo.

Por último, destacó que uno de los elementos fundamentales para el análisis de la empresa tiene que ver con el desarrollo de la ruta 7 que mejora la logística y permite pensar en un emprendimiento industrial con fuerte capacidad exportadora.

*Buenas herramientas financieras y punto estratégico para la expansión*

Por su parte, el empresario Darnes Kagiva Almeida resaltó que el objetivo de la empresa es extender los mercados; para lo que se comenzará con una producción de 30.000 pelotas por mes para luego ir aumentando la cantidad. Además, anticipó que en la segunda y tercera etapa se ampliarán los productos, ya que la firma además confecciona y fabrica indumentaria deportiva y accesorios.

Por último, el empresario brasilero destacó la buena predisposición del Gobierno del Chaco, así como las herramientas financieras que ofrece y la ventaja de que la provincia está un lugar estratégico para poder expandirse.