Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Politica
Lectura
Transformar los planes en empleo genuino es darle dignidad a la gente, dijo Massa.
Transformar los planes
en empleo genuino es darle dignidad a la gente, dijo Massa.

El presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa, seal este martes que "transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente", tras participar de un acto para la firma de convenios de obras de transporte ferroviario en el partido bonaerense de La Matanza.

"Creemos en una patria para todos, en una Argentina que incluya", remarc el titular de la Cmara baja tras recorrer junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, las obras de remodelacin de la Estacin Laferrere del Ferrocarril Belgrano Sur.

Durante el encuentro, Massa remarc: "Con inversin y trabajo, la Argentina se vuelve a poner de pie".

En ese sentido, aadi que "es un da importante porque cuando abrimos el Boletn Oficial vimos que otro compromiso que asumimos en 2019, que haba quedado postergado por el dao de la pandemia, se cumpli. S, hoy se firm el decreto que permite transformar los planes sociales en trabajo genuino, con capacitacin laboral".

"Con inversin y trabajo, la Argentina se vuelve a poner de pie".

Sergio Massa

"En 2015, Argentina tena 140 mil planes, pero en el 2002 tenamos casi 2 millones de planes Jefas y Jefes de Hogar. Salimos de esa crisis transformando planes sociales en trabajo. Pero en el 2019, despus de un gobierno que transform el trabajo en planes, terminamos con ms de 800 mil planes sociales en la Argentina", enfatiz.

BANER MTV 1

Massa, continu: "Vino la pandemia y tuvimos que seguir asistiendo. Todos estamos convencidos que no hay nada ms digno que permitirle a un trabajador tener empleo, con obra social, con aporte jubilatorio, con el seguro de ART, y por eso transformar planes en empleo es darle dignidad a nuestra gente".

Adems, insisti en la idea de construir acuerdos entre todos los partidos para definir polticas de Estado: "El 15 de noviembre, la Argentina sigue. Aquellos que pensamos distinto, aquellos que tenemos distintas propuestas de caminos para construir este pas, nos tenemos que sentar a la mesa a darle certezas a los argentinos.

"Tenemos que construir acuerdos alrededor de algunas polticas de estado: la educacin, la ciencia y tecnologa, el cuidado de nuestros jubilados, la transformacin de los planes en empleo, son temas centrales, que requieren de un acuerdo de todas las fuerzas polticas, que requieren soltar la miseria de la disputa electoral y pensar por una vez en el pas, en nuestra patria", agreg.

Massa dijo "a la oposicin que s, que aunque sigan atacndonos, los vamos a seguir convocando, porque creemos en un patria para todos, en una Argentina que incluya y porque entendemos, como entiende nuestro Presidente, que el futuro de los argentinos es de todos y no de un grupo chiquitito que pretender usar la poltica y el poder en beneficio propio".