El embajador Argüello visitó el estado de Georgia para promover inversiones y comercio

Economia
Lectura
Reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Atlanta.
Reunin con integrantes de la Cmara de Comercio de Atlanta.

El Embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argello, finaliz este martes una recorrida oficial de tres das al estado de Georgia en la que present la agenda de proyectos legislativos de impulso a distintos sectores productivos y desarroll una agenda de actividades polticas, econmicas y acadmicas, como parte de un programa de recorridas a todas las jurisdicciones en aquel pas.

La visita incluy una reunin de trabajo con el senador Jon Ossoff, una conferencia en la Cmara de Comercio de Atlanta, una visita al Centro Nacional de Derechos Humanos y Civiles, un Conversatorio en el World Affairs Council de Atlanta, como as tambin visitas a las instalaciones de la empresa argentina Tecme -uno de los principales fabricantes de respiradores pulmonares- y de la aeronutica Lockheed.

“Tengo el objetivo de visitar todas las regiones sobre las que tienen jurisdiccin los seis consulados generales de la Argentina en Estados Unidos. Es fundamental tener un intercambio directo con los principales actores de este pas y llevar personalmente el mensaje de la Argentina. Cada estado tiene sus particularidades, su estructura productiva, sus intereses y su proyeccin internacional, por lo que es imprescindible conocerlos con el mayor nivel de detalle posible”, afirm Argello en el cierre de la visita.

El embajador Argüello junto al senador demócrata Jon Ossof.
El embajador Argello junto al senador demcrata Jon Ossof.

La delegacin diplomtica argentina inform que en el marco de la reunin con el senador Ossoff se repasaron las iniciativas conjuntas que llevan adelante los gobiernos de la Argentina y de Estados Unidos y se destacaron las coincidencias existentes en materia de Derechos Humanos y Cambio Climtico.

Entre los objetivos centrales del viaje oficial a Georgia, en el sureste de Estados Unidos, se destac la promocin del comercio con el estado y la difusin de oportunidades de inversin que ofrece la Argentina.

BANER MTV 1

En tal sentido, en su exposicin ante la Cmara de Comercio de Atlanta, que rene a empresas como Coca Cola, Delta, UPS, NCR y Home Depot, entre otras, Argello desarroll las iniciativas legislativas presentadas recientemente en el pas que apuntan a fomentar la competitividad, incrementar las exportaciones y atraer inversiones en sectores estratgicos.

El Embajador brind detalles sobre la Ley de Servicios Basados en el Conocimiento y los proyectos de ley de Promocin de Inversiones en Hidrocarburos, Promocin de la Movilidad Sustentable, Inversiones en el sector automotriz y Fomento del Desarrollo Agroindustrial Federal, entre otros.

“Los servicios basados en el conocimiento son el tercer complejo exportador en la Argentina. El sector de software es uno de los ms importantes en los que podemos jugar un rol central por nuestro ecosistema tecnolgico, nuestra capacitacin de recursos humanos y buen uso del ingls. Estados Unidos es el principal mercado para la Argentina”, sostuvo el Embajador ante destacados empresarios y empresarias de Georgia.

La visita a la planta argentina Tecme, en Atlanta, que desde hace 50 años produce equipamiento médico.
La visita a la planta argentina Tecme, en Atlanta, que desde hace 50 aos produce equipamiento mdico.

Respecto de la la iniciativa legislativa para el desarrollo de la electromovilidad, Argello afirm en su conferencia: “Este proyecto anunciado por el Presidente de la Nacin se propone atraer inversiones en un sector estratgico, en el que Estados Unidos est dando pasos muy significativos".

"Queremos desarrollar toda la cadena del litio en el pas para lo que necesitamos capital y tecnologa que podemos encontrar en las empresas de Estados Unidos. Junto con Bolivia y Chile, el tringulo del litio posee el 58 por ciento de las reservas de identificadas de este mineral”, agreg el diplomtico argentino.

En cuanto al proyecto de Ley de Promocin Agroindustrial, Argello destac que procura incrementar el valor en 24 cadenas productivas a travs de ms y mejor tecnologa, incrementar las exportaciones en 7 mil millones de dlares y generar 150 mil empleos para 2030.

Por otra parte, durante la visita a la planta de la empresa argentina Tecme en Atlanta, Argello destac la trayectoria de 50 aos de la compaa, generando un insumo de vital importancia para tantas personas en todo el mundo, especialmente en el marco de la pandemia.

“Nosotros, como argentinos, estamos orgullosos de esta empresa”, sostuvo el embajador respecto de la compaa fundada en 1966 en Crdoba, y que se convirti en una empresa internacional con presencia en ms de 50 pases, que exporta el 80 por ciento de su produccin.

Esta visita oficial se suma a las ya realizadas a las jurisdicciones de Nueva York, Chicago y Houston, donde la Argentina tiene Consulados Generales.