Español, con supermercadistas: "Buscamos cuidar el poder adquisitivo" de consumidores

Economia
Lectura
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo una reunión con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del país.

reunión con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del país."/>

La secretaria de Comercio Interior, Paula Espaol, mantuvo una reunin con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del pas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Espaol, mantuvo la tarde del lunes una reunin con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del pas, con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores.

“Es muy importante coordinar una agenda comn con el sector para incentivar el consumo y desarrollar la industria nacional, generadora de empleo para poder crecer y desarrollar el modelo de pas que queremos. Este encuentro tiene como finalidad cuidar el poder adquisitivo, la capacidad de compra y el bolsillo de todas y todos”, dijo Espaol luego del encuentro.

La convocatoria tuvo como eje principal continuar coordinando la aplicacin de los distintos programas impulsados desde la Secretara de Comercio Interior como Precios Cuidados y Cortes Cuidados.

Adems, se plantearon claves para seguir cuidando el acceso a los productos de la canasta bsica, fortalecer el monitoreo de las iniciativas y aumentar las inspecciones para verificar el cumplimiento de la Ley de Gndolas.

Por el sector privado estuvieron presentes Guillermo Calcagno, de Coto; Nicols Braun, de La Annima; Pablo Lorenzo, de Carrefour; Joaqun Santacoloma, de Cencosud; Martn Tolcachir, de Da; Ramn Quagliata, de supermercados Libertad; y Juan Quiroga, de Changoms.

BANER MTV 1

Tras el encuentro, Juan Vasco Martnez, director de la Asociacin de Supermercados Unidos (ASU) dijo que “esta reunin ha sido la continuidad de las que venimos teniendo habitualmente con la secretaria Espaol donde se han revisado todas las lneas de trabajo que desarrollamos en conjunto”.

La convocatoria tuvo como eje principal continuar coordinando la aplicación de los distintos programas impulsados desde la Secretaría de Comercio Interior como Precios Cuidados y Cortes Cuidados..
La convocatoria tuvo como eje principal continuar coordinando la aplicacin de los distintos programas impulsados desde la Secretara de Comercio Interior como Precios Cuidados y Cortes Cuidados..

“Consideramos que vamos a seguir trabajando con el mismo esquema con muy buen dilogo y una muy buena articulacin con este organismo”, agreg el directivo supermercadista.

En un comunicado de prensa, ASU detall que con Espaol evaluaron el funcionamiento del programa Precios Cuidados.

El temario tambin incluy el anlisis de las pautas de precios que se encuentra fuera de este programa, del Acuerdo Nacional de Precios de la Carne y la Ley de Gndolas, “que forman parte de las relaciones cotidianas de la asociacin con la Secretara y que se trabajan da a da entre representantes y funcionarios de ambas partes con dilogos permanentes a distintos niveles”, detall la entidad supermercadista.

La reunin celebrada esta tarde fue convocada por la Secretara de Comercio Interior con el objetivo de garantizar a los consumidores el poder adquisitivo de los salarios y que la recuperacin que se registra en el nivel de actividad no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios bsicos.

Este encuentro se suma a otros que mantuvo Espaol la semana pasada con las principales empresas de consumo masivo y con supermercados, para trabajar en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta bsica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos.