Fernando Gago dejó su cargo de entrenador en Aldosivi

Deportes
Lectura

Fernando Gago dejó de ser el entrenador del primer equipo de Aldosivi de Mar del Plata, luego de una racha negativa en la que acumuló seis derrotas consecutivas por la

target="_blank" target="_blank" href="http://https://442.perfil.com/noticias/futbol/la-respuesta-de-fabra-a-los-criticos-jugue-sin-entrenar-porque-boca-me-necesitaba.phtml">Liga Profesional de Fútbol, que lo ubican en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Según informó hoy oficialmente el club marplantese, el ex jugador de Boca y Real Madrid y su equipo de colaboradores finalizaron este mediodía la gestión que había comenzado el último 21 de enero, tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos. "El Club Atlético Aldosivi informa que Fernando Gago y su cuerpo técnico se desvinculan de la institución. Gracias por el profesionalismo y le deseamos lo mejor en el futuro", indicó el club a través de su cuenta de Twitter.

El Club Atlético Aldosivi informa que Fernando Gago y su cuerpo técnico se desvinculan de la institución.

Gracias por el profesionalismo y le deseamos lo mejor en el futuro🔰🦈 pic.twitter.com/VDWsLjiqFP

— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) September 27, 2021

Si bien Gago tenía contrato hasta diciembre venidero, los malos resultados cosechados en el torneo precipitaron su alejamiento anticipado. Los rumores sobre su posible salida habían aumentado el último fin de semana, tras la caída como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-3), que significó la sexta derrota al hilo. El entrenador suspendió la conferencia de prensa habitual posterior a cada encuentro.

BANER MTV 1

Desde su desembarco como entrenador, el equipo marplatense disputó 26 partidos oficiales, en los que obtuvo 7 triunfos, 3 empates y 16 derrotas; recibió 45 goles en su arco, mientras que convirtió 30. Con esos resultados, el equipo marplatense finalizó en la última posición de la Zona A de la Copa de la Liga, y se ubica 23ro, con 13 puntos en la LPF.

Aldosivi había tenido un arranque prometedor en el actual torneo, con una racha de buenos resultados que lo ubicaban entre los punteros, pero tras la caída 0-2 ante River en el Monumental por la 8va. fecha, perdió sucesivamente con Lanús (2-3), Huracán (0-2), Godoy Cruz (1-4), Vélez Sarsfield (2-3) y Gimnasia (1-3).

¿A quién busca Aldosivi?

Una fuente cercana a la entidad, consultada por Télam, reveló que "uno de los nombres que mayor consenso" reúne para reemplazar a Gago es el de Gustavo Coleoni, exDT de Central Córdoba de Santiago del Estero. También surgió la versión de un interés por el marplatense Germán Burgos, de un paso poco feliz por Newell's.

Lo cierto es que Favio 'Yagui' Fernández se hará cargo en forma interina del equipo que este viernes a las 19.00 se medirá con Unión, en la apertura de la 14ta. fecha del certamen. El partido, además, marcará el retorno oficial de simpatizantes al estadio José María Minella, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Compartí esta Nota

En esta Nota