Santiago Silva tiene fecha confirmada para volver al fútbol tras la suspensión por doping

Deportes
Lectura

Santiago Silvaanunció que estará habilitado para volver a jugar el 11 de diciembre próximo, luego de la suspensión por doping que lo mantiene al margen de las canchas desde octubre del

año pasado.

"El 11 de diciembre de 2021 voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo y el 11 de octubre para poder entrenar en cualquier equipo, para llegar en forma, que ya lo estoy", informó Silva mediante su cuenta en la red social Instagram.

Y añadió: "Dios me ha puesto en este camino, sigo y seguiré transmitiendo y contagiando positivismo, que sí se puede pelear por lo que uno quiere. Agradezco el apoyo".

"Después de haber vivido tanta cosa negativa, que ya ha sido transformada en positiva, se imaginarán las ganas que tengo. Uno entrena todos los días manteniendo una disciplina para poder seguir en forma y terminar la carrera", continuó el delantero, de 40 años.

BANER MTV 1

Por último, dejó un mensaje para sus seguidores: "Hace tiempo que me toca transmitir, no dentro de una cancha sino fuera, lo que es esto: la disciplina, el contagio, el sí se puede . Acá estoy, más vigente que nunca, después tendré que demostrarlo, que es lo que más me gusta. Me gusta esa exigencia, esa presión. Acá estoy, feliz, contento, falta poco".

El atacante había sido suspendido en octubre de 2019, pero fue inhabilitado el año pasado y, hace un mes, se presentó espontáneamente ante el Tribunal de Disciplinapara declarar sobre la situación que le tocó atravesar.

Silva había dado positivo a un control surgido en la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona (hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos) en un partido frente a Newell´s por la Copa de la Superliga, el 12 de abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata.

Compartí esta Nota

En esta Nota