Corte en el Puente Pueyrredón | Caos de tránsito por una protesta de trabajadores y organizaciones de izquierda

Sociedad
Lectura

Referentes de partidos de izquierda y trabajadores de empresas tercerizadas realizan un nuevo reclamo en el Puente Pueyrredón originando demoras en el tránsito de la zona. El pasaje que conecta la

Ciudad de Buenos Aires con la zona sur del conurbano bonaerense generó caos vehicular y se hicieron presentes las fuerzas de seguridad.

La proclama con banderas, bombos y un contingente importante de personas llevan adelante un corte en la arteria que conecta CABA y zona sur pidiendo por la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos.

La representación de manifestantes del Partido Obrero (PO) y la Corriente Sindical Clasista (CSC) se presenta por un petitorio reiterado de que las empresas de tercerizados vuelvan a contratar a los trabajadores que dejaron en la calle en una situación social y económica de extrema delicadeza.

En el lugar se montó un fuerte operativo de seguridad que formó un cordón con policías tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad que tratan de contener el movimiento del grupo de gente hacia Capital Federal.

BANER MTV 1

Corte en la subida #Mitre del #PuentePueyrredón. pic.twitter.com/IzmslP8Ucv via @droggiano

— Solo Tránsito↗ (@solotransito) September 27, 2021

El reclamo

La protesta está motorizada contra una empresa tercerizada de Edesur, EMA, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación que reclaman su reconocimiento gremial.

Los trabajadores exigen pase a planta permanente y también que se reincorpore a los empleados que fueron despedidos. Por ello solicitan una mesa de diálogo con la intervención del Ministerio de Trabajo tanto de Nación como de provincia de Buenos Aires.

El candidato a diputado del Frente de Izquierda en territorio bonaerense, Nicolás Del Caño, se mostró al lado de los manifestantes que vienen llevando adelante el reclamo y que desde hace cinco meses no tienen respuesta.

En declaraciones a Crónica TV, un trabajador despedido de EMA identificado como Sergio Ricci, manifestó que el motivo de la protesta tiene como objetivo una respuesta del gobierno. "Esta es la novena vez que cortamos porque el señor Alberto Fernández dice que gobernar es dar trabajo y nosotros queremos eso", sostuvo.

Juan Grabois: "Esa idea de ponerle plata en el bolsillo a la gente no me gusta"

Además declaró que desde el oficialismo les ofrecieron planes porque "con el cambio de gabinete no están los puestos de trabajo" que les habían prometido. "Había 15 puestos y hoy no están", dijo.

También manifestó que desde EMA le piden a los trabajadores, él incluido, que renuncien para que les abonen sus haberes y el dinero adeudado. "Nosotros lo que queremos es seguir trabajando, no que nos ofrezcan planes como la última vez", manifestó Ricci delante una bandera donde acusaban al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de ser "cómplice" de EMA.

GI/FL