Para la CTA Autónoma, es "positivo" el aumento de 52.8% acordado en el Consejo del Salario

Politica
Lectura
Ricardo Peidró el incremento del haber mínimo "puede actuar como impulso" cuando otros sectores discutan paritarias.

discutan paritarias."/>

Ricardo Peidr el incremento del haber mnimo "puede actuar como impulso" cuando otros sectores discutan paritarias.

El secretario general de la CTA Autnoma, Ricardo Peidro, evalu como de forma "positiva" el aumento del 52.8% acordado en el Consejo del Salario y consider que las discusiones que se dan en esa instancia "sirven para recomponer" el poder adquisitivo que "los trabajadores perdieron durante la pandemia" de coronavirus.

"Creemos que fue una discusin importante la que se dio en el Consejo del Salario para recomponer, aunque sea, una parte del poder adquisitivo que se perdi en la pandemia", sostuvo Peidro en declaraciones a la radio online Futurock.

#AhoraDicen | @RicardoPeidro: "Hay que actuar sobre los formadores de precios para que haya un control y que no se dinamite cualquier acuerdo"

👉 https://t.co/GDYR6K9NMBpic.twitter.com/Dfl1R8tsKe

BANER MTV 1 Futurock.fm (@futurockOk) September 22, 2021

Dirigentes sindicales de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autnoma se reunieron con representantes de las cmaras empresarias, y convinieron incrementar en un 52.8% el Salario Mnimo, Vital y Mvil.

De esta forma, el haber ms bajo de las escala salarial pasar de $ 29.160 a $ 3.000 pesos, en el contexto de una suba que se efectivizar en tres tramos, segn consignaron fuentes oficiales al trmino del encuentro.

Estamos participando de una nueva reunin del Consejo de Salario con los objetivos puestos en recuperar una verdadera capacidad de ingresos mnimos que contemple las necesidades bsicas y sea un factor que permita un piso de dignidad para la vida de la clase trabajadora. pic.twitter.com/G4kOdtAXNr

CTA Autnoma (@CTAAutonoma) September 21, 2021

"Partimos de una base muy baja en relacin al Salario Mnimo, Vital y Mvil. Haba tenido una cada durante el Gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri y por lo tanto cualquier porcentaje que se acuerde va a ser insuficiente. Hay que hacer planes progresivos para recuperar esa cada", estim el dirigente del gremio de los Visitadores Mdicos.

Para Peidro, el aumento del haber mnimo "puede actuar como impulso" cuando otros sectores discutan paritarias, y seal que la medida significar "un aumento real" para los beneficiarios de los programas sociales.

"Cuando se discute el salario mnimo, tambin se negocian otras cuestiones. Hay que actuar sobre los formadores de precios, para que haya algn control. Tenemos que evitar que nos dinamiten los acuerdos con corridas inflacionarias", apunt Peidro sobre uno de los aspecto que se abordaron en la reunin del Consejo del Salario.

El dirigente asegur que la central que conduce plante adems "dejar atrs la informalidad" laboral porque "provoca la perdida de aporte a la seguridad social".