Vizzotti afirmó que "la situación epidemiológica es indiscutible" y fundamentó las medidas

Politica
Lectura
Vizzotti se refirió a la situación epidemiológica.
Vizzotti se refiri a la situacin epidemiolgica.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarc que "la
situacin epidemiolgica por el coronavirus es indiscutible" en el pas y es "realmente ptima" lo que "fundamenta" las medidas de flexibilizacin anunciadas el martes por el Gobierno nacional.

En un intercambio con la prensa tras la reunin del Gabinete nacional en Casa de Gobierno, Vizzotti, al ser consultada sobre las flexibilizaciones anunciadas el martes, remarc que "la situacin epidemiolgica es indiscutible, es ptima, estamos en un momento donde no estbamos hace un ao en relacin a la circulacin viral, a las muertes y a las internaciones" derivadas de la pandemia del coronavirus.

La ministra tambin consign que las acciones encaradas permitieron "retrasar el ingreso de la variante Delta, y que no sea predominante" en la Argentina.

"En los mayores de 18 aos en el 90% ya est iniciado el esquema y ms del 60% est completo, y en los mayores de 50 aos se da el 85% de cobertura con el esquema completo"

Vizzotti

Al hablar de la campaa de vacunacin dijo que "tenemos nmeros muy favorables" y mencion que "en los mayores de 18 aos en el 90% ya est iniciado el esquema y ms del 60% est completo, y en los mayores de 50 aos se da el 85% de cobertura con el esquema completo".

La funcionaria explic asimismo que “no hay ningn aglomerado urbano en alarma” y que “la tensin del sistema ha bajado".

Agreg que existe "un nmero muy bajo de internados en terapia y una situacin epidemiolgica que fundamenta las medidas que se tomaron".

BANER MTV 1

Asimismo, en relacin a los anuncios realizados el martes sobre la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, indic que "la no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo".

En relacin a los anuncios realizados el martes sobre la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, indic que "la no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo"


"Las personas que lo utilicen -continu- tendrn una proteccin ms grande".

En este sentido ejemplific que "cuando uno est caminando por la calle al aire libre y sin gente alrededor no es obligatorio usar el barbijo, es as de claro y de acotada la recomendacin".

A continuacin subray que "en los lugares cerrados, en el transporte pblico o en un lugar al aire libre con gente alrededor es obligatorio usar el barbijo", y pidi “no darle ms volumen ni complejidad a algo que tiene una indicacin muy precisa".

Tambin record que la etapa de recuperacin de actividades es "siempre de un modo cuidado, sostenido, con consulta precoz, aislamientos, tapabocas, distancia y el airear de los ambientes".

"La pandemia no termin y se van a monitorear los indicadores y en funcin de eso se van a ir tomando las decisiones", afirm Vizzotti.