"El objetivo es que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual"

Politica
Lectura
Manzur encabeza la reunión en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.
Manzur encabeza la
reunin en el Saln Eva Pern de la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabez este mircoles a la maana la primera reunin del Gabinete nacional de ministros de su gestin, en el Saln Eva Pern, de la Casa de Gobierno. El encuentro comenz a las 7.40 y se extendi durante casi tres horas.

"Compartimos la primera reunin de Gabinete Nacional encabezada por@JuanManzurOK. Los ministros y ministras tenemos el objetivo de que la reactivacin econmica llegue a todos los sectores por igual. Vamos por #LaArgentinaQueQueremos", escribi en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo Territorial y Hbitat, Jorge Ferraresi, apenas terminado el encuentro.

Compartimos la primera reunin de Gabinete Nacional encabezada por @JuanManzurOK. Los ministros y ministras estamos tenemos el objetivo de que la reactivacin econmica llegue a todos los sectores por igual. Vamos por #LaArgentinaQueQueremospic.twitter.com/GKLABLVE3T

Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) September 22, 2021

Tras la reunin, salieron a hablar con la prensa acreditada en la Casa Rosada los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia y Tecnologa, Daniel Filmus; y de Defensa, Jorge Taiana.

En sus declaraciones a la prensa, Vizzotti remarc que "la situacin epidemiolgica por el coronavirus es indiscutible" en el pas y "realmente ptima", lo que "fundamenta" las medidas de flexibilizacin anunciadas por el Gobierno nacional.

BANER MTV 1

"Retrasamos el ingreso de la variante Delta en forma exitosa", destac la ministra, quien adems brind dato sobre las inmunizaciones: "Hemos avanzado en la campaa de vacunacin con casi el 90% de los mayores de 18 aos con el esquema iniciado".

Asimismo, Vizzotti alert que "si aumenta la movilidad de las personas, los casos van a aumentar. Lo que no tiene que aumentar son las hospitalizaciones y la mortalidad".

En tanto, Guerrera seal que la reunin de Gabinete "marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco ms de libertad".

"Esta reunin nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino el trabajo que venamos hablando de cmo salamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias", dijo el funcionario.

🔵 #Ahora en reunin de gabinete articulamos el trabajo de los Ministerios con el objetivo de potenciar la llegada del Estado con polticas para avanzar en el desarrollo productivo, la ampliacin de puestos de trabajo y la atencin de los sectores ms golpeados por la pandemia. pic.twitter.com/t8HWnxPMpq

Daniel Filmus (@FilmusDaniel) September 22, 2021

Tambin participaron del encuentro los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadera y Pesca, Julin Domnguez; de Educacin, Jaime Perczyk; de Seguridad, Anbal Fernndez; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandi; de Cultura, Tristn Bauer; de Economa, Martn Guzmn; y de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas.

El encuentro comenzó a las 7.40.
El encuentro comenz a las 7.40.

Tambin estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martn Soria; de las Mujeres, Gneros y Diversidad, Elizabeth Gmez Alcorta; de Obras Pblicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matas Lammens.

Asimismo, participaron el secretario de Asuntos Estratgicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicacin y Prensa, Juan Ross.

Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo haca en su provincia, durante su mandato como gobernador.