Kicillof: "Los cambios en el Gabinete son una decisión política adecuada a esta etapa"

Politica
Lectura
Axel Kicillof destacó la nueva composición de su equipo de gobierno, en el que se incorporaron Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina

Alvarez Rodríguez como ministra de Gobierno." title="Axel Kicillof destacó la nueva composición de su equipo de gobierno, en el que se incorporaron Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez como ministra de Gobierno."/>

Axel Kicillof destac la nueva composicin de su equipo de gobierno, en el que se incorporaron Martn Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodrguez como ministra de Gobierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analiz que los cambios en su gabinete "son una decisin poltica pensada, meditada y adecuada a esta etapa" en la que se deben dar "respuestas econmicas contundentes".

En declaraciones a FM Rock & Pop, el mandatario bonaerense se refiri a la nueva composicin de su equipo de gobierno, en el que se incorporaron Martn Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodrguez como ministra de Gobierno.

"La incorporacin de intendentes es algo acorde a esta etapa. Son dos intendentes con los que me llevo muy bien no solo ahora sino desde antes. Trabajamos juntos en la oposicin al macrismo y tambin cuando yo era ministro de Economa", describi Kicillof.

Con todo, el gobernador destac que su equipo de Gobierno estaba integrado "por Teresa Garca, Estela Daz, Sergio Berni y Julio Alak, que son dirigentes de la provincia".

"No eran amigos mos cuando los eleg; lo son ahora. Pero digo que el gabinete tena figuras de la poltica provincial", remarc.

BANER MTV 1

En cuanto a la flexibilizacin de medidas sanitarias anunciadas el martes, evalu que "esta etapa es muy especial, ms all de lo electoral, y hay anuncios muy importantes porque cambi la situacin epidemiolgica y bajaron sustantivamente los casos de coronavirus".

As, estim que se deben "dar respuestas econmicas contundentes porque la economa ya estaba destruida por el gobierno de Mauricio Macri y Mara Eugenia Vidal y vino la pandemia".

"Ahora, ms resuelta la cuestin sanitaria, hay que poner todos los instrumentos para la recuperacin econmica y con eso tiene que ver la incorporacin a Martn y Leo", insisti.

Tambin plante que la pandemia "peg muy distinto en cada lugar", por lo que esos exjefes comunales ayudarn "a que esa recuperacin sea certera y focalizada en el territorio".

Los insultos de Juez

Por otro lado, el gobernador adems se refiri a las declaraciones del diputado Luis Juez, quien anoche en el canal LN+ lo insult al plantear que es “un pelotudo marca can”.

"Que esa agresividad la pongan en palabras sirve para sacarles la careta. Incitan al odio. A veces, con palabras menos soeces, tienen el mismo contenido, pero no me voy a enganchar, ni voy a responder provocaciones", respondi Kicillof.

En tanto, consider que "es despreciable que digan esas cosas" y apunt que "hay mucha violencia en la oposicin, han dicho cosas muy agresivas del presidente, de Cristina (Fernndez de Kirchner), de Mximo (Kirchner) y de Sergio (Massa)".

Por ltimo, rechaz tener un mal vnculo con el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Mximo Kirchner, y cont que el martes fue a su despacho y luego fueron juntos a la asuncin de los ministros.

"En la poltica a veces pods tener posiciones, pero tenemos excelente relacin", remarc.

Luego, destac que habla cotidianamente tanto con el presidente Alberto Fernndez como con la Vicepresidenta.

"Con Cristina formo parte del mismo espacio poltico desde hace mucho tiempo. Ella es la conduccin de ese espacio. Nuestro espacio es colectivo, hace anlisis y debate", remarc Kicillof.