Hugo Yasky destacó "la recuperación de tres puntos respecto a la inflación de este año"

Politica
Lectura
Hugo Yasky aseguró que el Gobierno nacional prepara "otras medidas para mejorar los ingresos", como "un nuevo IFE", que se anunciarán en los próximos días.

el Gobierno nacional prepara "otras medidas para mejorar los ingresos", como "un nuevo IFE", que se anunciarán en los próximos días. "/>

Hugo Yasky asegur que el Gobierno nacional prepara "otras medidas para mejorar los ingresos", como "un nuevo IFE", que se anunciarn en los prximos das.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destac "la recuperacin de tres puntos respecto a la inflacin de este ao" que se logr con el aumento del Salario Mnimo Vital y Mvil acordado el martes en la reunin que celebr el Consejo del Salario, y asegur sentirse "conforme" con el incremento de ese haber.

"El Salario Mnimo influye sobre el aumento de todos los planes sociales y la batera de prestaciones sociales, que se actualizan por ah", sostuvo esta maana Yasky en declaraciones a la emisora El Destape Radio.

Dirigentes sindicales de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autnoma se reunieron con representantes de las cmaras empresarias, y convinieron incrementar en un 52.8% el Salario Mnimo, Vital y Mvil.

De esta forma, el haber ms bajo de las escala salarial pasar de los $ 29.160 a $ 33.000, en el contexto de una suba que se efectivizar en tres tramos, segn consignaron fuentes oficiales al trmino del encuentro.

El sindicalista consign que ante la posibilidad de que ese porcentaje otorgado "quede por debajo de la inflacin" en marzo del 2022, se estableci en el encuentro "una instancia de revisin" en funcin de la evolucin de los precios.

BANER MTV 1

Falta, pero dimos un paso hacia la recuperacin del Salario Mnimo.

Las tres centrales sindicales logramos un 52,7% de recomposicin para quedar arriba de la inflacin de este ao.

Septiembre ➡️ .104
Octubre ➡️ .000
Febrero ➡️ .000 pic.twitter.com/f26MkFowgC

— Hugo Yasky (@HugoYasky) September 22, 2021

El incremento salarial alcanza a casi 1.100.000 trabajadores y beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompaar, del Ministerio de las Mujeres, Gnero y Diversidad, la Asignacin Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones.

Yasky indic que si bien "son pocos los trabajadores que tienen su salario ligado al Salario Mnimo" este aumento sirve como "punto de referencia para las paritarias" de otras actividades.

En este sentido, el gremialista tambin adelant que el Gobierno nacional prepara "otras medidas para mejorar los ingresos", y que se anunciarn en los prximos das.

"Se est discutiendo un nuevo IFE y algunas otras medidas", indic Yasky y agreg que por ahora no se analiza la posibilidad de otorgar "un aumento general de salarios" .

En relacin a los trabajadores del sector privado, el titular de CTA asegur que "est en evaluacin unos bonos, pero dependiendo de cada sindicato".

Por otro lugar, Yasky se refiri a los cambios de gabinete en el Gobierno de Alberto Fernndez y afirm que "permite dejar atrs una crisis que era necesaria".

"La oposicin dice que cada medida es para ganar votos el 14 de noviembre, pero no es as. Son medidas destinadas a recuperar la lnea que nos marc el voto popular", concluy.