Para Melella las nuevas medidas sanitarias impulsarán "la reactivación económica"

Politica
Lectura
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, definió las nuevas medidas como "necesarias".
El
Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, defini las nuevas medidas como "necesarias".

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, defini como "necesarias" las nuevas medidas anunciadas este martes en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que la reapertura de fronteras a partir del 1 de octubre es "fundamental" para la provincia, ya que permitir "reactivar la economa" y "fortalecer el pas que queremos todos".

"Las medidas son las que se necesitan en este tiempo y ayudarn muchsimo a la reactivacin econmica. Son medidas que vienen justo y a fortalecer el pas que queremos todos", seal Melella en declaraciones a Radio 10.

Y en ese sentido, agreg: "Para nosotros es fundamental la apertura de fronteras, para la venida de los cruceros tursticos. La provincia y la Nacin han trabajado mucho tiempo en los protocolos, para dar seguridad a los fueguinos pero tambin a los visitantes que decidan visitar la Antrtida. Los anuncios de ayer son fundamentales para tener ese turismo presente en el verano en nuestra provincia".

"Tenemos un porcentaje muy alto de esquemas completos de vacunacin y el da viernes vamos a empezar a vacunar a chicos de 17 aos"

Gustavo Melella

El Gobernador consider que Tierra del Fuego est atravesando "una temporada rcord" y que la capacidad hotelera y la gastronmica "estn al mximo despus del sufrimiento" que implic la pandemia de coronavirus en ese territorio.

En este sentido sostuvo que la reactivacin del turismo "nos va a ayudar muchsimo" y defini como "muy buena" a la situacin epidemiolgica que se verifica actualmente en la provincia ms austral de la Argentina.

"Tenemos un porcentaje muy alto de esquemas completos de vacunacin y el da viernes vamos a empezar a vacunar a chicos de 17 aos", adelant Melella tras informar que este jueves la ministra de Salud de la Nacin, Carla Vizzotti, visitar la provincia.

BANER MTV 1

Para Tierra del Fuego la apertura de fronteras es fundamental para la llegada de los cruceros turísticos.
Para Tierra del Fuego la apertura de fronteras es fundamental para la llegada de los cruceros tursticos.

El funcionario afirm que con la apertura de fronteras al turismo extranjero, la reactivacin de la industria tecnolgica y la inversin en el sector de hidrocarburos, "la provincia se pone en marcha y se empieza a recuperar".

No obstante, aclar que si bien el panorama "suena hermoso", todava se perciben en Tierra del Fuego las consecuencias dejadas por las medidas que el expresidente Mauricio Macri tom durante el 2015 y el 2019.

"No tenemos que olvidarnos que venimos de antes de la pandemia de cuatro aos de desastre y destruccin del entramado productivo. La recuperacin es positiva y se ve, pero venamos de un desastre", afirm.

"No tenemos que olvidarnos que venimos de antes de la pandemia de cuatro aos de desastre y destruccin del entramado productivo"

Gustavo Melella

En la misma lnea aclar que Tierra del Fuego "es una de las provincias que ms ha crecido en el empleo registrado, pero venamos de cuatro aos del Gobierno de (Mauricio) Macri de destruccin" de puestos de trabajo.

Melella puso de ejemplo la situacin de las industrias tecnolgicas radicadas en suelo fueguino, que sufrieron durante la gestin de Cambiemos "la prdida de ms del 50% de los puestos laborales".