Fernández inaugurará una facultad de medicina en José C. Paz

Politica
Lectura
El acto se llevará a cabo durante la mañana (Foto: Paula Ribas)
El acto se
llevar a cabo durante la maana (Foto: Paula Ribas)

El presidente Alberto Fernndez encabezar este mircoles a las 11 la inauguracin de la Facultad de Ciencias Mdicas de la Universidad Nacional de Jos C. Paz (UNPAZ), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

En el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el gabinete, Fernndez visitar Jos C Paz, distrito que se encuentra en el tercer cordn del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las ltimas elecciones PASO.

Con el 97% de las mesas escrutadas, el FdT cosech el 49,34% frente al 25,20% de Juntos, o sea 24,14 puntos porcentuales de diferencia entre ambas fuerzas, lo que refleja la mayor distancia de votos entre el oficialismo y la principal fuerza opositora: 64.106 votos a 32.745.

En declaraciones a Tlam, Ishii sostuvo que "los jvenes paceos van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciancias Mdicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecern el sentido de pertenencia a Jos C. Paz. As estarn orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", remarc.

Adems, resalt que el mensaje que debe llegarles es que "el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar".

Y anunci: "Por eso en la UNPAZ seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologas y robtica".

BANER MTV 1

Desde la organizacin del evento tambin esperan la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales.

Para Ishii, quien todava se encuentra convaleciente tras padecer coronavirus, la facultad de Ciencias Mdicas es su ms importante logro de su gestin al frente del municipio (1999-2007 y desde 2015), segn fuentes allegadas al jefe comunal.

El acto ser en el nuevo edificio de la Facultad, ubicado en calle Hctor Arregui 501 de Jos C. Paz.