Los Rolling Stones homenajean a Charlie Watts en el video de su nueva canción

Espectaculos
Lectura

Los Rolling Stones homenajean al recientemente fallecido Charlie Watts en el vídeo de la canción Living in the Heart of Love, cuyo trailer se ha dado a

conocer hoy, y en el que aparece escrita en el cielo la frase "Mi querido Charlie" ("Charlie is my darling").

Esta canción inédita que se dio a conocer el pasado agosto estará incluida como novedad en la reedición del álbum Tatto you, que se lanzará el 22 de octubre con motivo del cuarenta aniversario del mítico disco.

En el trailer, de 25 segundos y que se ha publicado este martes, se ven imágenes antiguas de conciertos de la banda británica, con algunos primeros planos del batería fallecido el 24 de agosto pasado, intercaladas con planos de una discoteca en la que dos chicas se conocen mientras bailan este nuevo tema.

Charlie Watts, el motor de los Rolling Stones. Foto Xinhua

Charlie Watts, el motor de los Rolling Stones. Foto Xinhua

BANER MTV 1

Chicas y rock and roll

En el último plano se ve a las jóvenes besándose en una azotea de París con una imagen de fondo de la iglesia del Sagrado Corazón, mientras aparece en el cielo la frase manuscrita "Charlie is my darling".

Charlie Watts, unido a las "satánicas majestades" desde 1963, murió el pasado 24 de agosto a los 80 años. Callado, amable y amante de los trajes a medida, Watts deja un gran vacío en la banda.

Lanzado el 24 de agosto de 1981, Tattoo you incluye clásicos atemporales como Hang Fire, Waiting On A Friend (con la participación del saxofonista jazz Sonny Rollins) y el tema que abre el disco, uno de los sellos del grupo desde entonces, Start Me Up.

La reedición incluye el recopilatorio del álbum Lost & Found: Rarities con nueve temas del periodo en que se grabó el álbum, entre ellos Living In The Heart Of Love, "quintaesencia del rock de los Stones, con la banda en un momento álgido, mejorada con guitarras urgentes y preciosos remates de piano", según un comunicado de Universal.

El funeral de Watts

El funeral de Charlie Watts fue tan discreto que ni siquiera asistieron sus compañeros de los Rolling Stones. Sin la presencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, la ceremonia se realizó la semana pasada en Devon, Inglaterra, donde vivía el baterista y tenía un haras de caballos pura sangre.

Mick Jagger y Charlie Watts, en escena. Foto AP

Mick Jagger y Charlie Watts, en escena. Foto AP

Según publicó el diario británico The Sun, los tres Stones sobrevivientes no pudieron viajar debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. Tuvieron que quedarse en Boston, Estados Unidos, donde ensayan para la próxima gira del grupo por ese país. Se llama No Filter y empieza el 26 de septiembre en la ciudad de St. Louis, estado de Missouri.

Watts murió el 24 de agosto pasado a los 80 años. En las semanas previas a su muerte se había sometido a una intervención coronaria, que lo había llevado a retirarse de esa gira, donde será reemplazado en la batería por Steve Jordan.

Sam Cutler, ex manager de giras de los Stones, dio algunos detalles de la modesta ceremonia fúnebre con que se despidieron los restos de Watts. El hombre, que trabajó por primera vez con el baterista en la década del ‘60, dijo que la "falta de alboroto" se adaptaba a la personalidad de Watts, que era de bajo perfil.

En un reportaje con el diario británico The Mirror, dijo: "Refleja perfectamente al hombre que era, y entiendo completamente la elección que se hizo. Hubiera odiado el lío y la conmoción que habría significado involucrar al público".

Fuente EFE

WD