Liam Gallagher apareció herido, en una foto, tras "caer de un helicóptero"

Espectaculos
Lectura

Liam Gallagher volvió a ser noticia este lunes 20 de septiembre. Pero a diferencia de la mayoría de las últimas veces que el fundador de Oasis llamó la atención, esta vez

no fue por haberse peleado con su hermano Noel, sino por haber compartido en redes sociales una imagen suya con heridas y cortes en la cara, consecuencia de una caida desde "un helicóptero", este fin de semana.

El cantante, de 48 años, ex vocalista de Oasis, aseguró haber sufrido un percance el pasado viernes por la noche mientras viajaba en helicóptero después de actuar en el festival de la Isla de Wight, en Inglaterra, donde interpretó temas como Live Forever, Supersonic y Roll with It.

En Twitter, Gallagher bromeó sobre su supuesto accidente comparándose con Keith Moon, fallecido batería de The Who, conocido por su salvaje comportamiento, y añadió que la fotografía serviría como portada para su próximo álbum en solitario.

So check this out I fell out the helicopter last night you couldn’t rite it all good who said RnR is dead Keith moon eat your drum skin out C’mon you know LG x pic.twitter.com/MSVR1C6EXk

BANER MTV 1— Liam Gallagher (@liamgallagher) September 18, 2021

Uno de los seguidores preguntó en un mensaje sobre la altura de la caída, insinuando que probablemente el cantante tropezó una vez el helicóptero ya había aterrizado, a lo que Gallagher contestó irónicamente que se encontraba a "100 mil pies" (más de 30.000 metros) cuando ocurrió el percance.

Otro fan le preguntó si había alguna grabación del incidente, y el vocalista contestó con un "sí, está en el próximo video", una respuesta que replegó centenares de interacciones.

En 1991, Gallagher fundó Oasis, uno de los principales artífices del brit-pop junto con sus compañeros de colegio en Manchester Tony McCarroll, Paul "Bonehead" Arthurs y Paul McGuigan, a quienes más adelante se unió Noel Gallagher.

El incidente justo (justo) ocurrió antes del estreno de Oasis Knebworth 1996, la película documental sobre los históricos shows que la banda dio ese año y que formará parte de la plataforma de Paramount+ luego de su estreno mundial en los cines del próximo jueves 23 de septiembre

Yeah it’s in the nxt video

— Liam Gallagher (@liamgallagher) September 18, 2021

Dirigida por el ganador del premio Grammy Jake Scott, el largometraje revisita uno de los conciertos en vivo más emblemáticos del grupo liderado por los hermanos Gallagher a través de la mirada y el testimonio de sus protagonistas y los fanáticos que asistieron a aquel multitudinario concierto en el norte de la inglesa Hertfordshire.

El Woodstock de los '90​

"Para mí, Knebworth era el Woodstock de los noventa. Se trataba de la música y la gente. No puedo recordar mucho al respecto, pero nunca lo olvidaré. Fue bíblico", dijo Liam ante el lanzamiento, mientras que su hermano Noel acotó en broma: "¡No puedo creer que no hayamos tocado Rock 'n' Roll Star!".

Las dos noches récord de Oasis en Knebworth tuvieron lugar el 10 y 11 de agosto de 1996, con más de un cuarto de millón de jóvenes fanáticos que se reunieron en Knebworth Park, en Inglaterra, para ver a la banda top de la década, con entradas agotadas en menos de 24 horas, dato por el que conquistaron un récord de taquilla en Reino Unido.

La película está producida por Black Dog Films para Kosmic Kyte Ltd. Noel Gallagher y Liam Gallagher son los productores ejecutivos, que vuelven a abrir el archivo de su ex grupo luego de Supersonic, en el que recorrían su historia desde el principio hasta estas legendarias presentaciones.

La peli está financiada y distribuida por Sony Music Entertainment y se estrenará en los cines de todo el mundo a partir del 23 de septiembre por Trafalgar Releasing, entre ellas en salas argentinas, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Agencias EFE y Telam