Liga Profesional de Fútbol: así quedó la tabla de posiciones con River, Estudiantes e Independiente al acecho

Deportes
Lectura

La continuidad de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol dejó a dos de los cinco grandes bien prendidos en la lucha por el título, pero a

sabiendas de que no se pueden dar el lujo de desentenderse un instante: River Plate e Independiente sumaron de a tres el domingo y probaron que al líder Talleres no le será fácil seguir en la punta, pero también Estudiantes de La Plata hizo lo suyo.

Todos, además, pendientes de lo que suceda este lunes. Es que la duodécima jornada se cerrará con cuatro encuentros que se extenderán a lo largo del día y en uno de ellos Lanústendrá la chance de subirse también a lo más alto para acompañar a los cordobeses.

En el último turno del domingo, en el Monumental, el local venció a Arsenal de Sarandí. El volante de la visita Emiliano Méndez, en contra de su valla, marcó el gol de la victoria 1-0 para River.

El equipo de Marcelo Gallardo logró el segundo triunfo consecutivo (el cuarto sobre los últimos cinco encuentros), alcanzó los 24 puntos y es escolta del líder Talleres de Córdoba (26). En tanto Arsenal está último, con 8 unidades, y pese a haber recibido un gol (el del conjunto Millonario) en los últimos cuatro encuentros, en ellos tampoco convirtió.

BANER MTV 1

Un rato antes, el Rojo se llevó un valioso triunfo del estadio Tomás Adolfo Ducó por el gol de Alan Soñora a los 36 minutos del primer tiempo.

El equipo de Julio César Falcioni volvió a la victoria luego de la derrota ante Lanús y el empate ante River, y con 22 puntos quedó a cuatro de la cima del campeonato. El Globo, en tanto, perdió después de seis partidos, pero necesitaba la victoria ya que cinco habían sido empates que no le sirven para engrosar su flojo promedio.

Estudiantes, en tanto, suma 23 unidades tras su triunfo por 2 a 1 frente a Patronato en Paraná y también pretende entrar en la disputa por el título local de esta Liga argentina.

Facundo Apaolaza, de penal, y Gustavo Del Prete le permitieron con sus goles al equipo de Ricardo Zielinski revertir una desventaja inicial tras el tanto del uruguayo Sebastián Sosa para el local. Con este triunfo Estudiantes quedó además tercero en la tabla general que clasifica a tres equipos para la Copa Libertadores 2022.

Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, no quiere ser menos. Su escueto 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero le alcanzó para seguir en los puestos de vanguardia.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez regresó a la victoria luego de cinco cotejos en que se había llevado tres empates y dos derrotas.

Un remate de Rodrigo Aliendro, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero César Rigamonti, le permitió al Sabalero adelantarse en el tanteador y defender esa ventaja hasta el cierre.

Platense y Argentinos Juniors, en tanto, empataron sin tantos un encuentro caracterizado por el bajo vuelo futbolístico que mostraron ambos equipos. Los de La Paternal no pudieron así seguir cerca de los primeros lugares y quedaron sumergidos en la mitad de la tabla, mientras los de Vicente López siguen penando en la parte baja sin encontrarle la vuelta a su regreso a la máxima categoría.

​Este lunes, Lanús buscará alcanzar a Talleres cuando reciba a Newell's (15.45). El resto de los partidos que completarán la fecha 12: Gimnasia La Plata - Unión (13.30), Rosario Central - San Lorenzo (18) y Defensa y Justicia - Banfield (20.15).