Murió de coronavirus el pastor Rubén Proietti, uno de los hombres más influyentes de la Iglesia Evangélica en Argentina

Sociedad
Lectura

La Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA) informó este jueves la muerte de su presidente, el pastor Rubén Proietti, de 74 años, tras luchar más de un mes contra

el coronavirus en los Estados Unidos.

Proietti estaba internado desde hacía un mes en el Hospital Bautista de Miami, Estados Unidos, adonde había viajado por actividades relacionadas con su Iglesia.

El pastor fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana y mano derecha del también fallecido predicador Luis Palau, a quién acompañó por más de 40 años. También fue uno de los directores de los Festivales Palau en español y ocupaba la presidencia de la Alianza Evangélica Latina (AEL), que reúne a diferentes concilios nacionales de 22 países iberoamericanos.

Además, el pastor era miembro de la WEA, Alianza Evangélica Mundial.

BANER MTV 1

Como presidente de la Alianza, que agrupa al 85 % de las comunidades protestantes del país, cargo que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, "fue un incansable promotor de la predicación del Evangelio, la oración, el cuidado de los niños y las familias", recordó ACIERA.

Este mismo año, tras la legalización del aborto, ACIERA envió un duro comunicado, señalando que el Presidente de la Nación había ofendido “a la mayoría de los argentinos al decir que es hipócrita oponerse al aborto” y el propio Proietti afirmó: “La palabra presidencial ya perdió todo peso”.

En el ámbito interreligioso, Proietti fue también fundador de COMIPAZ, Comisión Interreligiosa para la Paz y fue condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Por su parte, recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University, fue “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano y recibió de la Logos Christian University un “Doctorado en Divinity”.

Proietti estaba casado con Adriana y tenía cuatro hijos: Matías, Carolina, David y Jonatan, que le dieron nueve nietos. Además, estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

Se fue un amigo. Partió Rubén Proietti a la presencia del Señor. pic.twitter.com/aJ8EL2OsZ7

— Cynthia Hotton (@CynthiaHotton) September 9, 2021

Ante la partida de uno de los máximos referentes de la Iglesia Evangélica en Argentina, la exdiputada nacional y también referente, Cynthia Hotton, le dedicó unas palabras.

“Con mucha tristeza, hoy despedimos al pastor Rubén Proietti, un gran líder que impulsó la unidad de la Iglesia en Argentina y organizó las campañas de Palau en todo el mundo para que millones de personas se acerquen a Dios. Un gran amigo, que me acompañó en las distintas etapas de mi carrera, siempre impulsándome a avanzar, porque para él la participación de cristianos en política siempre fue fundamental para cambiar esas realidades que duelen y terminar con la corrupción. Hoy se fue un grande, a quien conozco desde chica, a quien consultaba todo el tiempo, quien seguía muy de cerca la campaña y me brindaba sus consejos y su guía”, expresó.

Aunque hoy estamos muy tristes, sabemos que el cielo está de fiesta, recibiendo a un gladiador. Oro por la familia de @rubenproietti, por Adriana y sus hijos, que tengan consuelo y paz, y les envío un gran abrazo en estos momentos difíciles.#MasValorespic.twitter.com/EKWRJx4cGv

— Cynthia Hotton (@CynthiaHotton) September 9, 2021

Y agregó: “Aunque hoy estamos muy tristes, sabemos que el cielo está de fiesta, recibiendo a un gladiador. Oro por su familia, por Adriana y sus hijos, que tengan consuelo y paz, y les envío un gran abrazo en estos momentos difíciles”.

También hubo un mensaje de la Secretaría de Culto de la Nación, que lo reconoció como "un hombre de profunda actividad pastoral y de diálogo".

Manifestamos nuestra cercanía a la familia, a las iglesias afiliadas a @aciera_arg y a la comunidad evangélica ante el fallecimiento del pastor Rubén Proietti. Reconocemos a un hombre de profunda actividad pastoral y de diálogo.

— Secretaría de Culto (@CultoARG) September 9, 2021

AFG