Denunciaron un ataque de neonazis contra militantes del Frente de Izquierda

Politica
Lectura
Un grupo de militantes del Partido Obrero fue agredido por integrantes del partido del dirigente neonazi Alejandro Biondini.

del partido del dirigente neonazi Alejandro Biondini. "/>

Un grupo de militantes del Partido Obrero fue agredido por integrantes del partido del dirigente neonazi Alejandro Biondini.

El clima de campaa electoral en la Ciudad de Buenos Aires se vio empaado en el da de ayer por dos episodios de violencia en contra de fuerzas polticas opositoras al gobierno local.

En la tarde del sbado, un grupo de militantes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) que se encontraba desarrollando una actividad proselitista en la esquina de las avenidas Los Incas y Triunvirato, en el porteo barrio de Villa Ortzar, fue agredido por integrantes del partido del dirigente neonazi Alejandro Biondini.

"Muy grave: en Los Incas y Triunvirato un grupo de fachos de Biondini golpearon a compaeros de la juventud del PO por ser "marxistas". Un compaero debi ser atendido por el SAME. Que se hagan cargo los que andan diciendo "zurdos de mierda los vamos a aplastar". Generan esto", denunci en su cuenta de Twitter el precandidato a legislador del FIT-U en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano.

Muy grave: en Los Incas y Triunvirato un grupo de fachos de Biondini golpearon a compaeros de la juventud del PO por ser "marxistas". Un compaero debi ser atendido por el SAME. Que se hagan cargo los que andan diciendo "zurdos de mierda los vamos a aplastar". Generan esto. pic.twitter.com/xpvPoBFQhR

BANER MTV 1 Gabriel Solano (@Solanopo) September 4, 2021

Por su parte, el segundo precandidato a diputado nacional por esa fuerza, Fernando Ramal, denunci la "complicidad" de la Polica de la Ciudad con los agresores. "En Triunvirato y Los Incas una patota de Biondini golpe a un compaero del Frente de Izquierda. Lo peor fue que la polica acompa pasivamente la agresin y ahora lo quieren imputar al compaero agredido", poste el dirigente.

En Triunvirato y Los Incas una patota de Biondini golpe a un compaero del @FdeIzquierda. Lo peor fue que la polica acompa pasivamente la agresin y ahora lo quieren imputar al compaero agredido pic.twitter.com/QaXhXJdRgf

Fer Ramal (@FerRamal) September 4, 2021

En tanto, integrantes de la organizacin Movemos, integrantes del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron que el sbado a la madrugada el local ubicado en la calle Humahuaca 3461, en el barrio del Abasto, fue atacado luego de una actividad pblica realizada el viernes a la noche en la que estuvo presente la precandidata de legisladora Victoria Montenegro.

"La pintada, al igual que las que se hicieron en un local de la zona hace apenas das, se inscribe en una lgica de odio impulsada por macristas y falsos libertarios, que a fuerza de negacionismo y reivindicaciones de la dictadura militar quieren fragilizar la democracia. Es indudable el rechazo que presenta para estos sectores la militancia popular y la organizacin solidaria en los barrios por una vida y una ciudad ms justas", denunciaron desde Movemos.

El dirigente de ese espacio, Roberto "Beto" Pianelli, precandidato a diputado nacional por el FdT, repudi el hecho en su cuenta de Twitter: "Repudiamos el ataque cobarde y fascista que sufri nuestro local de Movemos-CABA. Este hecho se suma a otros que se vienen repitiendo contra el Frente de Todos. Horacio Rodrguez Larreta es responsable de no cuidar la Democracia en la Ciudad. Basta de violencia poltica!".

📣 Repudiamos el ataque cobarde y fascista que sufri nuestro local de @movemos_caba.

Este hecho se suma a otros que se vienen repitiendo contra el @FrenteDeTodos.@horaciorlarreta es responsable de no cuidar la Democracia en la Ciudad.

Basta de violencia poltica! pic.twitter.com/nqVgnuMjU3

Beto Pianelli (@pbetito) September 4, 2021