Angelina Jolie abrió una cuenta en Instagram para ayudar a las mujeres afganas

Espectaculos
Lectura

Reacia durante años a las redes sociales, que no usa, Angelina Jolie cedió y se abrió una cuenta en Instagram. Pero la actriz no lo hizo para sumar seguidores

sino por una causa mucho más importante. Angelina tomó esta decisión para solidarizarse con una niña de Afganistán, en medio del drama que están sufriendo millones de personas en ese país, con la reciente toma del poder por parte de los talibanes.

En apenas dos días, Angelina Jolie sumó ya 5,4 millones de seguidores. Pero ella, por ahora, sólo ha realizado un posteo y es la carta que le envió una niña desde Afganistán, donde las mujeres son las más están padeciendo en este momento, con una situación que las obliga a recluirse en sus casas, entre otras cosas.

En la descripción de la publicación, la actriz explica que ahora mismo la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse a través de las redes sociales y expresarse libremente. Por eso ella decidió "compartir sus historias y las voces de aquellos que están luchando por sus derechos”, a través de su cuenta.

Una actriz comprometida

Para la actriz, que siempre se muestra comprometida con la situación vulnerable de millones de personas alrededor del mundo, refugiados muchos de ellos, ahora lo que ocurre en Afganistán la conmueve especialmente. Y asegura que "es repugnante ver a los afganos siendo desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país".

En su reflexión agrega: “Tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Observar durante décadas como se trata a los afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, también es repugnante”.

Embajadora de buena voluntad

Angelina Jolie se cubrió de abejas para concienciar de su importancia. Otra misión benéfica.

Angelina Jolie se cubrió de abejas para concienciar de su importancia. Otra misión benéfica.

Jolie, de 46 años, es embajadora de buena voluntad de la ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas) y ha recorrido varios países, preocupada por la realidad de quienes, como ocurre ahora con los afganos, se ven obligados a dejar su hogar por situaciones extremas.

“Como otros que están comprometidos, no les daré la espalda. Continuaré buscando nuevas formas para ayudar. Y espero que te unas a mí”, asegura la actriz, desde su posteo en la red social. Según informa la revista People, una fuente cercana a Jolie comentó que ella sintió que era hora de utilizar las redes sociales, aprovechando su fama y la enorme llegada a todo el mundo, para ayudar a otras personas, como el caso de esta niña.

En la carta que recibió Angelina, la chica expresa su miedo por la pérdida de derechos que comienzan a tener las mujeres y las niñas en ese país, al asumir el control el régimen talibán. Y acompaña el texto con una foto del texto manuscrito y otra, donde se ven a varias mujeres de espaldas y con el cuerpo cubierto por velos.

Según asegura esta fuente, Angelina se sintió obligada a unirse a Instagram, en un momento en el que, sobre todo las mujeres y los jóvenes de Afganistán, están perdiendo la posibilidad de comunicarse en las redes sociales para poder expresarse libremente. "Sintió que era razón suficiente para usar la plataforma", dijeron.

"Desde su punto de vista, la actriz siente que puede colaborar para sumar al esfuerzo por amplificar sus voces, desde afuera y así dar a conocer la trágica situación que están viviendo millones de personas en este momento.

WD